PUBLICIDAD

Juárez

Serán en línea preinscripciones en nivel básico

Proceso se realizará de manera electrónica por la pandemia

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 13:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

A partir del primero de febrero se llevará a cabo la preinscripción de los estudiantes de nuevo ingreso a educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, y ante las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19, el proceso se realizará de manera electrónica, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

“Con motivo de la pandemia y a fin de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias recomendadas por el Sector Salud, el registro se realizará de manera electrónica a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Sin embargo, únicamente aquellos casos en los que no se cuente con medios de conectividad a Internet, la preinscripción podrá ser de manera presencial en las instalaciones del centro escolar a donde se desea ingresar, informó la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Quien desee obtener mayor información y aclarar dudas sobre el proceso de preinscripción, podrá comunicarse con el Centro de Atención Telefónica, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al número (614) 429-3300 en el caso de Chihuahua y al (656) 629-3300 para Ciudad Juárez, en ambos teléfonos las extensiones disponibles serán 12426, 12432 y 12435, además del correo evaluación@chihuahuaedu.gob.mx.

La importancia de que padres, madres de familia y tutores participen en este proceso es que permite a las autoridades educativas planear la atención del alumnado al cubrir requerimientos y necesidades en materia de personal docente, aulas, mobiliario y libros de texto para el ciclo lectivo, señaló el director de Educación Básica Estatal, David Alejandro Rubio Olivas.

Además, recordó que se debe tomar en cuenta que a partir de este ciclo escolar ya no se contará con el servicio de Educación Preescolar en los Centros de Atención Infantil CAI (antes Cendi), debido a que éstos, sólo atenderán el nivel de Educación Inicial.

Si bien la preinscripción garantiza un lugar en el nivel educativo, no siempre es en la escuela solicitada como primera opción, debido a que algunas son consideradas de alta demanda, es decir, el número de solicitudes rebasa la capacidad del plantel, por lo que deberán proponer tres centros escolares para la preinscripción, a fin de ubicarlos en alguno de esos planteles cuando la escuela de primera opción no cuente con espacios disponibles.

“Se otorgarán facilidades a connacionales repatriados que no cuenten con la documentación requerida, o bien, que no tengan la revalidación de estudios correspondiente en el centro escolar de su preferencia o en el plantel más cercano que cuente con capacidad para su inscripción”, señaló Rubio Olivas.

Los resultados de la asignación de espacios se publicarán en el portal del SIE y en la página oficial de la SEyD http://educacion.chihuahua.gob.mx/ durante el mes de julio.

Para acceder

Entre a la liga https://sie.chihuahua.gob.mx/publico

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search