PUBLICIDAD

Juárez

Serán breves representaciones del Viacrucis

Aunque lo más recomendable es quedarse en casa, Iglesia no suspende actividades; recorrido será rápido y con menos personas

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 07:45

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con recorridos cortos y de poco tiempo, además con participación de menos feligreses, se efectuarán las ceremonias del Viacrucis el próximo Viernes Santo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud para prevenir contagios de Covid-19, de acuerdo a lo que se ha dado a conocer por algunos sacerdotes.

Los eventos de la Semana Santa no se han suspendido, pero la recomendación es mantener las medidas sanitarias y la participación de menos personas, comentó el sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Dio a conocer que la celebración de la Pasión de Cristo del Viernes Santo no será con representaciones teatrales, como se hacía comúnmente en años anteriores, y en esta ocasión se harán recorridos por el sector donde se ubican los templos, pero sólo rezando y con la participación de pocos feligreses.

Explicó que en las distintas parroquias se mantiene el programa de las celebraciones por la Semana Santa, pero los horarios y cupo en cada templo pueden ser diferentes, ya que depende del sacerdote encargado, del tamaño de la iglesia y de la misma comunidad que participa en estos eventos religiosos.

El padre Trevizo dijo que en el caso de la parroquia Jesús Maestro, de la cual está a cargo, tienen programado un Viacrucis por el sector donde se encuentra el templo, en el fraccionamiento Córdova-Américas y en el Fovissste Chamizal, pero lo harán sólo llevando una cruz, rezando las oraciones en el trayecto y sin detenerse para representaciones teatrales.

Indicó que los eventos por la Semana Santa se mantienen en los templos católicos de la ciudad, pero siguiendo las normas sanitarias que han establecido las autoridades de la Secretaría de Salud.

El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez dijo que independientemente del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico, lo recomendable es que la población se siga cuidando, no confiarse ante la pandemia de Covid-19 y evitar las aglomeraciones en lugares públicos, pues lo mejor es quedarse en casa.

Destacó que en los templos mantienen las medidas necesarias, se desinfectan después de cada misa, se le toma la temperatura a las personas que ingresan, se les dota de gel antibacterial y se pide el uso del cubrebocas.

El padre Trevizo Bencomo dijo que este tipo de medidas se siguen en todos los templos de la ciudad, además de que se mantiene el espacio entre los fieles durante la celebración de la Eucaristía.

De acuerdo al programa de las celebraciones durante la llamada Semana Mayor en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, hoy Miércoles Santo, a las 12:00 del mediodía, se celebra la misa de enfermos y a las 6:00 de la tarde será el recital de Semana Santa “Es el Señor”, que estará a cargo de la coral Goretti-Catedral y tendrá como sede la Catedral.

Mañana Jueves Santo, la Misa Crismal será a las 10:00 de la mañana, con la bendición del Santo Crisma y la renovación de promesas sacerdotales. A las 6:00 de la tarde se celebra la misa de la cena del Señor, con el lavatorio de los pies, como Cristo lo hizo con sus apóstoles; luego, hasta las 11:00 de la noche será el acto de velación al Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo a las 10:00 de la mañana será el Viacrucis y horas después, a las 5:00 de la tarde, es la celebración de la Pasión del Señor.

De acuerdo al programa de las celebraciones de esta semana, el Sábado Santo a las 10:00 de la mañana será la ceremonia del pésame a la Virgen y a las 8:00 de la noche la Vigilia Pascual Diocesana.

Las ceremonias litúrgicas del Domingo de Resurrección se celebrarán a las 8:00 y 10:00 de la mañana en la Catedral, para que a las 12:00 del mediodía, el obispo José Guadalupe Torres Campos celebre la misa de Resurrección, con impartición de la bendición papal. Después habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde. 

HORARIOS DE CATEDRAL

» Miércoles Santo (hoy)

12:00 p.m. Misa de enfermos 

6:00 p.m. El recital “Es el Señor” 

»Jueves Santo

10:00 a.m. Misa Crismal 

6:00 p.m. Misa de la Última Cena, con el lavatorio de pies 

11:00 p.m. Velación al Santísimo Sacramento

»Viernes Santo 

10:00 a.m. Inicio del Viacrucis 

5:00 p.m. La Pasión del Señor

»Sábado de Gloria

10:00 a.m. Pésame a la Virgen 

8:00 p.m. Vigilia Pascual Diocesana

»Domingo de Resurrección 

8:00 y 10:00 a.m. Ceremonias litúrgicas 

12:00 p.m. Misa presidida por el obispo con impartición de la bendición papal 

Habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search