Juárez

Será virtual 7ma carrera por el Día de la Mujer

Deberán inscribirse, y del 28 de febrero al 5 de marzo mandar su recorrido a través de una app

Archivo / El Diario de Juárez / Participantes de una carrera realizada en la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La séptima carrera conmemorativa por el Día de la Mujer se realizará este año de manera virtual, con la intención de que la comunidad se active, indicó la regidora coordinadora de la comisión del Deporte, Rosario Valadez Aranda.

“Este año, impulsados por este gran deseo de reactivarnos de manera colectiva en el ámbito deportivo, pero con las medidas de seguridad oportunas, lanzamos ésta la séptima edición y la primera carrera en modalidad virtual, que en esta ocasión será solamente de manera recreativa”, anotó.

Aunque el evento será gratuito, los participantes deben inscribirse a más tardar el 27 de febrero. 

Tendrán del 28 de febrero al 5 de marzo para hacer una carrera individual usando una aplicación y remitirla al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, anotó la edil.

Los primeros 400 participantes en enviar su recorrido recibirán una medalla y una playera conmemorativa en un evento de premiación, se informó. 

Ciudad Juárez tenía un circuito de atletismo muy importante que iba creciendo, y que era de hasta 100 carreras al año, mencionó el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra.

“Esta es la primera carrera formal, aunque no es competitiva, sí a través de una aplicación meramente moral, nos harán llegar el resultado y se va a premiar a todo el que nos diga que hizo la actividad física, pero más que eso la invitación es a que sí se activen”, comentó.

Para la carrera individual se sugiere realizar un recorrido de 5 kilómetros dentro del parque El Chamizal, comenzando en el Aqua DIF –que se ubica junto al parque DIF– y concluir en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se dio a conocer ayer en rueda de prensa.

Los participantes que terminen la trayectoria deberán enviar su evidencia a más tardar el 5 de marzo a las 8:00 de la noche a través de alguna de las aplicaciones disponibles.

Los primeros 400 participantes en concluir y comprobar la realización del recorrido serán reconocidos con una medalla y playera el 7 de marzo en el estadio municipal 20 de Noviembre a las 9:00 de la mañana, se informó.

Aunque el evento es gratuito, es necesario inscribirse antes del 27 de febrero de 2021 en la página www.deportecdjuarez.gob.mx

En la organización de la carrera participan la comisión del Deporte y Cultura Física, la comisión de la Mujer y Equidad de Género, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx