Juárez

Será revalidación más cara a partir del jueves

Llaman a aprovechar últimos días para pagar con descuento

Omar Morales / El Diario / Personas hacen fila para liquidar el adeudo en Recaudación de Rentas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El próximo 31 de marzo será el último día que los contribuyentes tendrán para aprovechar el descuento en el pago de revalidación vehicular, por lo que a partir del jueves los juarenses deberán desembolsar más para cumplir con el derecho estatal.

La oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte hizo un llamado a los contribuyentes para aprovechar los últimos días del descuento, con lo que pagarán mil 800 pesos en autos 2021-2016, mil 600 pesos para modelos 2015-2011, mil 450 pesos para 2010-2006, mil 300 pesos para 2005-2001 y mil 200 pesos para vehículos 2000-1996, mientras que para las unidades ‘95 y anteriores, el costo aún vigente es de 950 pesos.

Dicho descuento estará disponible sólo hasta el miércoles, por lo que a partir del jueves el precio de la revalidación vehicular será de 2 mil 068 pesos para todos los modelos, según informó Eduardo Gutiérrez, subrecaudador en la frontera.

Para realizar el pago en las oficinas de Recaudación de Rentas es importante que el usuario presente una copia de su licencia de conducir vigente, así como el número de placas o tarjeta de circulación.

Otra de las opciones para hacer la transacción es por medio de ‘Pago Express’, a través de tiendas como Oxxo, Del Río, Superette, Walmart, S-Mart o sucursal bancaria, en donde únicamente es necesario acudir con su número de placas y solicitar al cajero que haga el cobro de la revalidación; posteriormente, con el comprobante, la persona puede acudir a Recaudación de Rentas a imprimir su tarjeta de circulación.

El pago también puede realizarse en línea, a través del sitio ipagos.chihuahua.gob.mx, desde donde el usuario puede también imprimir su comprobante y tarjeta de circulación. Asimismo, el contribuyente puede pagar en los cajeros automáticos instalados en Pueblito Mexicano y centros comerciales de la ciudad.

De acuerdo con cifras de la dependencia, del 1 al 26 de marzo del presente año, se han llevado a cabo cerca de 75 mil trámites ante Recaudación de Rentas en Juárez, siendo la revalidación vehicular la más solicitada. 

Con lo anterior, alrededor de 302 mil 964 trámites son los que la oficina ha expedido en lo que va del 2021.

elara@redaccion.diario.com.mx