Será Juárez punta de lanzamiento de plan de seguridad nacional

Ante el aumento notorio de homicidios, el gobierno federal implementará en 15 regiones del país una estrategia contra la violencia

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez
miércoles, 06 febrero 2019 | 09:39

Ciudad Juárez— El gobierno federal incluyó a Juárez en su estrategia de seguridad que abarca 15 regiones en el país donde "es notoriamente ascendente la tendencia de homicidios en 2018”, dijo el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durado.

Además de Juárez, también se desplegará el programa en los estados de Sinaloa, Guanajuato, Colima, Jalisco, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán, Edomex y la ciudad de México. 

En conferencia matutina, el funcionario federal adelantó que se sumarán 600 elementos de Marina, Ejército y Policía Federal a cada coordinación regional para disminuir los delitos.

“En dos semanas comenzará la instrumentación de este programa de seguridad, mismo que será evaluado cada dos semanas”, informó.

Añadió que "urge contar con la Guardia Nacional que sería un instrumento para reclutar nuevos elementos y así ampliar el estado de fuerza que cubra con fuerza pública de manera permanente las 266 regiones administrativas del país”.