Juárez

Será Hospital Civil Libertad albergue para menores migrantes

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Frontera, informó que mantiene en rehabilitación y remodelación el lugar

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 18:00

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Frontera, informó que mantiene en rehabilitación y remodelación el antiguo Hospital Civil Libertad, en la colonia Centro, para transformarlo en un albergue para menores migrantes. 

Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Publicas de la Frontera, dio a conocer que los trabajos se iniciaron el pasado 1 de abril y concluirán el próximo 15 de julio.

“Es una adecuación de un área para atención de niñas y niños migrantes que incluye recepción, vigilancia, trabajo social, tres oficinas de psicólogos, sanitarios, departamento jurídico, bodegas, farmacia, enfermería, archivo, dos salones de uso múltiple, comedores, lavandería, cocina, comedor de empleados, área de juegos, patio central y dirección” indicó.

El espacio está contemplado para alrededor de 80 personas, y contará con áreas de niñas y niños con literas y baños con regaderas independientes. Además, un área familiar, en especie de departamentos con baño y regadera independiente. 

El albergue –según se indicó en boletín de prensa– contará inversión de 7 millones de pesos y quedara a cargo del DIF estatal.

César Juárez, Procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, expuso que el nuevo albergue será para brindar un espacio adecuado a los menores que lleguen solos o acompañados de sus familiares.

A su vez, reconoció que los albergues que tiene el DIF Estatal en Juárez son insuficientes para brindar atención a las hijas e hijos de migrantes, por lo que el nuevo espacio –puntualizó– solucionará en parte el asunto de cupo.

close
search