Juárez

Vienen más cierres y desviaciones por obras

Será dolor de cabeza JP II y Villarreal

Construcción de gaza en el cruce afectará el tráfico

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Justo en la temporada de mayor tráfico vehicular, en diciembre, autoridades estatales y municipales realizarán más cierres y desviaciones en el bulevar Juan Pablo II debido a los avances en la construcción de una gaza vial en el cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ambas vías son algunas de las que tienen mayor demanda vial en la ciudad con el paso diario de 58 mil 832 y 70 mil 292 automotores.

Al dar una conferencia de prensa ayer en el punto de las obras para informar de los avances, el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Roberto Barraza, informó que se realizará el cierre de dos carriles en el cuerpo sur de esa arteria.

Para ello se prevé demoler camellones para abrir un carril más para desembocar el tráfico. Dijo que se coordinarán con la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) para tratar de agilizar la circulación.

El funcionario previó congestionamientos viales aunque los minimizó al asegurar que será temporada vacacional. 

Sin embargo, datos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) apuntan que en esas fechas el flujo vial crece hasta un 40 por ciento ante la llegada o paso de miles de visitantes a la ciudad durante la víspera navideña.

“Se nos va a complicar, realmente sí se va a complicar (el tráfico)”, dijo el funcionario.

Hasta ayer, los avances de la obra llevaban un 22 por ciento. Señaló que el mayor desarrollo de la estructura se realizará entrando el próximo año. Se tiene contemplado que la obra sea entregada en abril próximo.

El costo de la construcción de esa gaza, que es un puente curvilíneo de 420 metros lineales, será de 49 millones de pesos. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construirá otra gaza, en el otro sentido, a un costo de alrededor de 75 millones de pesos, agregó. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search