PUBLICIDAD

Juárez

Será cosa de niños

Además de la rehabilitación a la que es sometida el puente Carlos Villarreal, se contempla la construcción de un parque debajo del mismo

Araly Castañon
El Diario de Juárez

domingo, 26 febrero 2023 | 17:07

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal contemplan la construcción de un parque debajo de la estructura, entre Malecón y Heroico Colegio Militar, dio a conocer la Dirección General de Obras Públicas.

El parque infantil sería parte de la segunda etapa de los trabajos, indicó el titular de la dependencia, Daniel González García.

La obra contempla área de convivencia familiar, juegos infantiles extremos, área de alimentos, sanitarios, dos canchas de futbol rápido, una explanada y estacionamiento.

Además, en la segunda fase está incluido el reacondicionamiento del puente peatonal de la Rafael Pérez Serna. 

En esos trabajos se realizarán acciones de pintura y resane, pantalla digital informativa, y cambio de herrería, del barandal de protección.

La primera etapa de la obra, que inició la semana pasada, consiste en reparación de tramos de los puentes Carlos Villarreal y cambio de rasantes en la avenida Heroico Colegio Militar, así como rehabilitación de vialidades, guarniciones y banquetas del Monumento a los Rotarios hasta la calle Rafael Pérez Serna en ambos sentidos.

También acondicionamiento de estacionamientos para acceso a monumentos y parques, indica el proyecto de la obra.

La inversión de la primera etapa es de 95 millones 910 mil pesos, y en total en las dos fases es de 195.8 millones de pesos, se informó.

La semana pasada iniciaron los trabajos de demolición de losas en las inmediaciones del puente Carlos Villarreal, así como el retiro de banquetas y camellones en la avenida Lincoln, indicó el director general de Obras Públicas.

Las labores iniciaron el 17 de febrero con el retiro de barandales, pasos peatonales y estructuras de concreto, y el martes pasado se dio paso a la demolición de losas en la estructura.

En la avenida Heroico Colegio Militar, se registra un buen avance en cuanto al retiro de la carpeta asfáltica en el cuerpo sur, la cual será retirada en el tramo ubicado entre la avenida Adolfo López Mateos y calle Costa Rica.

La rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal, consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de elementos tales como las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones, para ser reconstruidos en su totalidad.

Lo anterior se deriva de las fallas estructurales en dichos claros, ocasionados por los diferentes accidentes ocurridos por la altura actual de los puentes, por lo que además de dichas reparaciones, se recuperará la altura libre reglamentaria de 5.50 metros.

La primera etapa del proyecto también contempla el fresado y aplicación de carpeta en la avenida Lincoln, desde avenida Hermanos Escobar hasta el puente Carlos Villarreal, así como la reconstrucción de banquetas y camellones, se informó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search