PUBLICIDAD

Juárez

Será complejo despejar calle La Paz: Municipio

Tomará tiempo retirar de la vía pública las estructuras donde comerciantes fijos venden sus productos, indica un funcionario

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 12:56

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La situación de ambulantes en la calle La Paz es la más compleja en el primer cuadro de la ciudad, debido a que ahí los comerciantes fijos han colocado estructuras para sacar sus productos a la vía pública, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

Agregó que la administración municipal continúa en pláticas con estos comerciantes para retirarlos de la calle. 

“Se continúa en el mismo esquema, a través del diálogo y de tratar de encontrar un equilibrio entre ambas partes para que se den las cosas como se dieron el día de ayer, es decir sin ningún tipo de violencia, al contrario, fue muy armónico, en un entendimiento muy claro que es el por el bien de nuestra ciudad”, manifestó el funcionario.

Indicó que estas pláticas con los comerciantes de  La Paz se pueden tardar unas dos semanas, aproximadamente.

“Es un poquito más complejo el caso de La Paz, en virtud de las estructuras que a lo largo del tiempo se han estado sosteniendo y por esa razón no se logró el día de ayer, hacerlo de manera conjunta en todas las calles”, manifestó este martes.

Agregó que aparte de los ambulantes, en esta calle los comerciantes fijos están establecidos en las calles y además colocaron estructuras para ello afuera de sus establecimientos.

Dijo que en los próximos días se instalarán los que fueron reubicados de la 16 de Septiembre y Rafael Velarde en los espacios que les fueron asignados, a los primeros frente a la plaza Juan Gabriel y a los segundos en la plaza Misión de Guadalupe.

“Yo creo ya están a nada de poderlo hacer, todavía el día de ayer se concluyó gran parte el aplanamiento en el área de la plaza Juan Gabriel, que era donde estaba con mayor necesidad de adecuaciones”, manifestó Ortiz.

Unos 450 ambulantes que se apostaron por meses en la avenida 16 de Septiembre y Rafael Velarde dejaron de instalarse en estas calles del primer cuadro de la ciudad desde el lunes pasado, después de semanas de diálogo con autoridades municipales para reubicarlos a otros espacios del mismo centro de la ciudad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search