PUBLICIDAD

Juárez

Día Internacional de la Juventud

‘Ser estudiante, madre y activista’

Marilyn Granados, de 23 años, divide su tiempo entre la escuela y las diversas actividades que realiza

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 12 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | Acude a hospitales para dar apoyo Cortesía | Dedica tiempo para disfrutar en compañía de su hijo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este viernes se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que sirve para mostrar las diversas problemáticas que enfrenta la juventud, pero sobre todo ayudar a desarrollar el potencial de este sector de la población.

Marilyn Jammis Granados Rodríguez es una mujer de 23 años que es líder, directora de intervención social en el grupo juvenil Alfa. Además, realiza labores de activismo y altruismo en la ciudad desde que tenía la edad de 16 años, acciones que ha enfocado en apoyar a madres solteras en estado vulnerable.

Aunque ha sido un proceso complicado, Marilyn divide su tiempo entre sus estudios en Derecho, sus labores de activismo y altruismo, su trabajo como cajera y su profesión más importante, que es la de ser madre soltera de un menor de 2 años de edad.

“Es una experiencia muy diferente; fue un cambio drástico en mi vida, pero para bien, lo llevo a todos lados, como cuando hacemos colectas él va conmigo a todas las actividades, y creo que se va a quedar con esto, y espero que salga de él ayudar a las personas en un futuro y haga mucho más que yo”, dijo Marilyn.

“Es difícil porque estudio y trabajo, y aparte las actividades que realizo para el grupo, sí es algo difícil pero es muy gratificante”, añadió.

Indicó que acude a las casas de maternidad en donde se encuentran madres solteras y mujeres embarazadas a las que lleva ropa, tanto para ellas como para sus bebés. También realiza donativos, como despensas y artículos para los infantes como pañales. Además, acompaña a las personas a sus consultas médicas.

“Es una satisfacción de estar haciendo algo bien, de invertir el tiempo en algo bueno que beneficie a alguien y qué mejor que ayudar a quien lo necesite. En su momento yo necesité y es regresar ese poquito; a mí me nace dar”, dijo la entrevistada. 

Añadió que decidió estudiar la licenciatura en Derecho para continuar apoyando a las personas, pero sobre todo a las mujeres que más lo necesiten, y se inspiró en su tía, quien es abogada, y le ha mostrado cómo es la profesión, así como la forma en que puede ayudar a la comunidad.

“Que todo lo que hagan lo hagan con un propósito y que siempre piensen en el prójimo, porque siempre hay que ver por las demás personas”, fueron las palabras de Marilyn Jammis para los jóvenes que al igual que ella tienen la intención de realizar acciones altruistas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search