PUBLICIDAD

Juárez

Sepultan a 49 en fosa común

Fallecieron por causas naturales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 10:58

Cortesía | Trabajadores del panteón colocan los ataúdes en las fosas Cortesía | Trabajadores del panteón colocan los ataúdes en las fosas Cortesía | Los cuerpos son colocados en ataúdes de madera junto con una descripción

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuarenta y nueve personas que fallecieron por causas naturales, ya sea en hospitales o vía pública, cuatro más que murieron por Covid-19 y dos más que fueron asesinadas e ingresaron al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas o no fueron reclamadas por sus seres queridos, fueron inhumadas en el panteón San Rafael.

De los 55 cadáveres de personas desconocidas, cuatro corresponden al género femenino, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El proceso de inhumación masiva correspondió a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con sede en Ciudad Juárez, que realizó la gestión ante el Ministerio Público, autoridades sanitarias y de salud, para dar cumplimiento las leyes y reglamentos.

Esta primera inhumación masiva del año permitirá desfogar las salas de refrigeración del Servicio Médico Forense, donde aún preservan cadáveres que no han sido plenamente identificados. 

“Como parte de los protocolos, la FGE cuenta con suficientes datos médicos, fotográficos, antropológicos, odontológicos, genéticos y dactilares, que permiten establecer la identidad forense de cada cuerpo, en caso de una futura reclamación”, se informó. 

Cada cuerpo es colocado en ataúdes de madera y se deposita en una fosa individualizada con los datos de identificación forense, con el fin de conocer la ubicación exacta de cada una de las personas inhumadas, dio a conocer la FGE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search