Juárez

Sepultan 47 cadáveres en la fosa común

Uno corresponde al sexo femenino y el resto son masculinos

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 11:51

Cortesía | Inhumación de cuerpos

Ciudad Juárez— Cuarenta y siete cuerpos que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo) fueron inhumados en el panteón San Rafael. 

Esta fue la primera inhumación del año en Ciudad Juárez, informó Alejandro Sandoval vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De los cadáveres uno corresponde al sexo femenino y 46 son masculinos. 

Entre las causas de muerte, 25 derivan del fenómeno de abandono social pues fallecieron de forma natural, sin embargo no fueron reclamados por sus familiares; otros 19 perdieron la vida por hechos dolosos, es decir, por homicidios; uno fue suicido y en dos más no se logró establecer el motivo de la muerte, por lo que es indeterminada.

De todos los cuerpos se obtuvo el perfil genético, muestras y estudios multidisciplinarios de dactiloscopia, antropología, odontología y medicina por si existe un posterior cotejo de ADN con sus familiares por una eventual identificación y reclamo por parientes. 

"La metodología que sigue la Fiscalía en coordinación con el Municipio y las autoridades de Registro Civil, plantea inhumaciones individualizadas con el registro ordenado para la fácil ubicación de la persona en el panteón; ello en caso de mantener las indagatorias o por si los familiares desean colocar una placa y epitafio luego de una identificación", indicó el vocero.

close
search