Juárez

‘Sepulta’ Bravobús vialidades, reclaman

Vecinos y miembros del Observatorio Ciudadano Psicosocial se manifestaron en contra de la segunda ruta del semimasivo

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 12:56

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El grupo caminó por la curva Morfín hasta el puente Rotario Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Durante la manifestación ‘enterraron’ un cajón

Vestidos de negro como en un funeral y con una caja de cartón simulando un ataúd, vecinos y miembros de una organización civil se manifestaron ayer en contra de la segunda ruta del sistema de transporte Bravobús, la cual se construye sobre la avenida Tecnológico y también por la Gómez Morín.

“Es lo que están haciendo nuestras autoridades: sepultar nuestras vialidades, poner en peligro a la gente. Vestir de negro no es sólo algo simbólico, realmente sabemos que va a haber fatalidades de gente que va a venir y va a cruzar las calles, aquí es peligrosísimo el hecho de cruzar esta calle, ya ha habido muertos cuando estaba la calle completa y había acotamientos”, mencionó Sergio Rueda, director del Observatorio Ciudadano Piscosocial.

“Hoy se nos va el peor gobernador de la historia y el peor alcalde, uno concedió los permisos como cómplice y el otro se encargó de destruir nuestra ciudad”, agregó.

A la manifestación también acudieron vecinos de los fraccionamientos Villahermosa y San Ángel quienes aseguran que el tiempo de movilidad por estas vialidades ha incrementado considerablemente y esto les ha afectado en su vida diaria.

“Yo soy vecina de Villahermosa y tenemos muchos problemas los vecinos ya para poder accesar a Galerías Tec, es el centro comercial que nos queda más cerca y ahorita los vecinos no podemos siquiera cruzar a comprar rápido la leche porque son 40 minutos en esos retornos; están afectando tanto a la ciudadanía como a negocios locales, que hay pequeños comercios por ahí que se están muriendo”, dijo Elizabeth Manzo.

Los manifestantes hicieron un llamado a Maru Campos, gobernadora entrante, así como a Cruz Pérez Cuéllar, próximo alcalde, para que entablen el diálogo con la ciudadanía que es la que debe tomar este tipo de decisiones y no se dejen convencer por el empresariado.

Los aproximadamente 30 asistentes se apostaron frente a Plaza Cuquita, a la altura de la curva Morfín y caminaron hasta el puente Rotario.

close
search