Juárez

Sentencian a tres por agredir a sus parejas sentimentales

Además fueron obligados por la autoridad judicial a pagar la reparación de los daños y a tomar tratamiento psicológico

El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2019 | 15:37

Cortesía

Ciudad Juárez.- Tres hombres fueron sentenciados por agredir física y verbalmente a sus parejas sentimentales, asó lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

Daniel Betance Montaz, de  24 años fue sentenciado a 2 años de pena condicionalya que se acreditó la responsabilidad penal por el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental.

Con base a los hechos se estableció que los días 18 y 19 de diciembre del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Riveras del Buho, y Riveras de la División, en la colonia Riveras del Bravo, etapa  IX, golpeó fuertemente a la víctima en diferentes partes del cuerpo,  además de agredirla de manera verbal.

Luego de lo sucedido, la afectada acudió a denunciar a  la Fiscalía Especializada de la Mujer, por lo que se abrió una investigación logrado acreditar la responsabilidad penal del sentenciado ante la competencia Judicial.

En otros hechos,  Esteban Moran Almanza de 45 años recibió una pena condicional de  1 año, cuatro meses por el mismo delito.  

Los resultados de las indagatorias arrojaron que este hombre agredió a su pareja sentimental durante varios años. La última vez que lo hizo fue en junio del 2018.

La víctima manifestó ante esta autoridad, que la última vez que fue maltratada por este sujeto fue en junio del 2018 cuando este la amenazó de privarla de la vida y desaparecerla,  por lo que acudió a esta representación a denunciarlo.

En un tercera sentencia, Juan José Galván Domínguez de 38 años fue encontrado culpable y sentenciado a un año de manera condicional,  por delito de violencia familiar en contra de su concubina.

Dentro de la investigación se supo que en diversas ocasiones Galván Domínguez ejerció la violencia física y psicológica en contra de la víctima.

El 16 de mayo del año 2018, fue la última vez que agredió a la mujer de 42 años,  por lo que ese día ella lo denunció.

Luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se abocaran en las diferentes diligencias correspondientes a estos tres casos, fue posible detener a los sentenciados.

Los tres hombre fueron además obligados por la autoridad judicial a pagar la reparación de los daños y a tomar tratamiento psicológico por 12 meses, mientras que las agraviadas están siendo atendidas por especialistas en la salud mental.

close
search