Sentencian a tres hombres por violencia familiar

Además les fue impuesta la obligación de recibir tratamiento psicológico y pagar a las víctimas la reparación de los daños

El Diario de Juárez
jueves, 21 marzo 2019 | 13:23


Ciudad Juárez.- Mediante juicio abreviado un Juez sentenció a tres hombres por el delito de violencia familiar en contra de tres mujeres.

Tal es el caso de David Inocente Ochoa Pérez, de 30 años, quien mediante la violencia física y psicológica agredió en diferentes ocasiones a su tía de 73 años.

Con base a la investigación, la última vez que este hombre la violentó fue el 07 de mayo del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Brasil,  de la colonia Ex Hipódromo.

En este lugar Ochoa Pérez le pidió a la víctima que le diera todo el dinero que tenía y su tarjeta bancaria de lo contrario le cortaría los dedos de la mano.

La mujer accedió, sin  embargo, luego de hacerlo acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM) a denunciar estos hechos por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, iniciaron las indagatorias correspondientes logrando ubicar a este individuo y detenerlo mediante una orden de aprehensión.

Por este motivo,  el Juez le impuso un año de prisión con la obligación de tratamiento psicológico, además se le obligó a pagar la reparación de los daños a la afectada.

En otro Juicio Abreviado, Anselmo Yescass Acevedo de 40 años, recibió una pena de un año de prisión con tratamiento psicológico y el pago de la reparación de los daños.

La denuncia de la víctima, quien era esposa de este hombre, se derivó luego de que el día 03 de abril del 2017, aproximadamente a las 00:50 horas, Yescass Acevedo la daño de manera física y emocionalmente por celos.

Los hechos sucedieron en el domicilio conyugal ubicado en la calle Portal de Cipres, de la colonia Portal del Roble. En esta vivienda este sujeto golpeó a la mujer y con un cuchillo la amenazó con privarla de la vida.

La oportuna intervención de un vecino ayudó a que la víctima salvara su vida. Anselmo Yescass Acevedo fue detenido en el término de flagrancia.

En una tercera sentencia por violencia familiar, un Juez sentenció a un año y cuatro meses de prisión a Hiram Francisco Partida López, de 23 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos sucedieron en repetidas ocasiones, sin embargo el día  el día 08 de junio del 2018, alrededor de las 12:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Quemada, de la colonia Ricardo Flores Magón, este sujeto golpeó severamente a su pareja sentimental mientras la agredía emocionalmente.

Luego de estos hechos, la víctima acudió a esta representación asocial a denunciar los hechos por lo que se realizaron las diligencias de investigación precisas logrando detener a este sujeto quien fue pesto a disposición del Juez.

Se hace mención que las tres víctimas continúan recibiendo atención psicológica a través del personal de la fiscalía de la mujer.