Juárez

Sentencian a presunto líder de los 'Aztecas' a 66 años de prisión

El también exsoldado del Ejército Mexicano también deberá pagar un millón 215 mil pesos como parte de la condena

Staff
El Diario de Juárez

martes, 04 junio 2019 | 23:08

Ciudad Juárez— Un presunto líder de Los Aztecas y quien es un exsoldado del Ejército Mexicano, fue sentenciado a 66 años y ocho meses de cárcel y a pagar un millón 215 mil pesos como reparación del daño tras ser encontrado culpable de asesinar a tres personas e intentar matar a una cuarta víctima. 

El sentenciado es Oscar Ernesto Ayala González, apodado “El Karim”. 

Los hechos sucedieron en el interior de la barbería “Barrio Shock”, ubicada en las calles Mesa Central y Evangelina López de la colonia Frida Kahlo, 22 de septiembre del 2017. 

Ahí fueron asesinados a balazos Érick Alberto Hernández Tamayo, Pedro Miguel Ramírez Varela y Eduardo Alexis Castillo Hernández. Además una persona resultó lesionada,

El Tribunal de Enjuiciamiento le impuso a “El Karim” 20 años de cárcel por cada víctima mortal así como 6 años y 8 meses por el homicidio en grado de tentativa cometido en contra de un cuarto hombre quien se presentó al juicio oral e identificó a Ayala González como el agresor. 

El Tribunal -integrado por los jueces Rigoberto Isaías Flores Gómez, Emma Terán Murillo y Juan Alonso Martínez Grajales- fijó a otra audiencia para el 11 de junio a las 13:00 horas a fin de dar lectura completa a la sentencia, la individualización o imposición de la pena se realizó hoy por la tarde.

close
search