PUBLICIDAD

Juárez

Sentencian a pareja a 37 años de cárcel por feminicidio de niña

La menor fue golpeada en repetidas ocasiones hasta su muerte

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 30 marzo 2022 | 15:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En la audiencia de individualización de sanciones en contra Florentino M. S. y Edith Liliana I. P., por el delito de feminicidio en perjuicio de una niña de cuatro años de edad, se les dictó una sentencia de 37 años de cárcel.

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó la carga probatoria e incriminatoria suficiente para demostrar la responsabilidad de los ahora sentenciados en la muerte de la menor, se informó en un comunicado.

Los hechos por los que fueron juzgados y finalmente sentenciados, ocurrieron el 14 de marzo del año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Haciendas Universidad.

El agente del Ministerio Público, acreditó que el sentenciado Florentino M. S., privó de la vida a la víctima al golpearla en repetidas ocasiones, cometiendo con esto el delito de feminicidio agravado.

De igual forma se demostró que la sentenciada Edith Liliana I. P., quién tenía la guarda y custodia de niña, no realizó lo pertinente para evitar la agresión y su fallecimiento, por lo que fue encontrada culpable del delito feminicidio agravado en su modalidad de comisión por omisión.

Emitida la resolución por parte del Tribunal, la pareja fue condenada con la pena privativa de la libertad de 37 años, misma que deberán cumplir en los correspondientes Centros de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search