Juárez

Sentencian a hombre por obligar a sus hijos a pedir limosna

Lo condenaron a siete años de cárcel, a pagar una multa de 21 mil 600 pesos y a perder todos los derechos como padre

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 13 mayo 2019 | 19:06

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un hombre fue sentenciado a siete años de cárcel, a pagar una multa 21 mil 600 pesos de reparación del daño y a perder todos los derechos como padre, al ser encontrado culpable de obligar a sus hijos biológicos a pedir limosna. 

El fallo condenatorio contra Jorge Armando Ponce Ponce se emitió hoy, por el delito de trata. 

El ilícito se cometió en contra de tres niños de nueve, 11 y 13 años de edad, respectivamente, a quienes presuntamente Ponce obligó a pedir dinero en hospitales, centros comerciales, parques, camiones de transporte público e Iglesias luego de que él afirmaba que estaban reuniendo dinero para comprar leche Enfamil Conform para otra hija supuestamente enferma del los intestinos.  

Pero en realidad el dinero que obtenían, de 600 a tres mil pesos, lo utilizaba en la compra de droga para y él y su pareja sentimental, ya que ambos son usuarios de heroína y cocaína, afirmó un agente del Ministerio Público (MP) al solicitar a un Tribunal de Control que aprobara la tramitación de un procedimiento abreviado. 

El fiscal indicó que el asunto se conoció luego de que una de las víctimas escapó de la casa paterna y buscó ayuda con vecinos y familiares porque además de obligarlos a pedir caridad durante jornadas de 10 horas diarias, los golpeaban y no les permitían ir a la escuela. 

Los niños víctimas -cuyas identidades quedaron bajo reserva judicial- estaban al cuidado de Ponce y de la madrastra luego de que la madre biológica y su pareja sentimental fueron detenidos por haber incurrido en el delito de violencia familiar en contra de ellos.

close
search