PUBLICIDAD

Juárez

Sentencian a dos por violar a sus primas

Son dos hechos distintos con las mismas características

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 15:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Dos hombres recibieron sentencia el día de ayer por los delitos de violación sexual, actos que cometieron en contra de sus primas, en hechos separados y que fueron resueltos en juicios orales.

La Fiscalía de la Mujer informó que en el primero de los casos Erick Ernesto O.L., fue declarado penalmente responsable del delito de violación. 

Pruebas científicas, entrevistas y documentos, que llevó en su investigación el agente del Ministerio Público, demostraron que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima de 18 años de edad, en hechos ocurridos el 19 de agosto del 2019, dentro de un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Del Real.

Erick Ernesto O.L fue detenido con una orden de aprehensión y se procedió en su contra ante la autoridad judicial y al término del proceso se dictó el resolutivo en el que se le impuso una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión, se informó.

Otros 11 años en la cárcel pasará Daniel Enrique C.L, quien también abusó sexualmente de una prima, pero menor de edad, según se ventiló en la ‘ciudad judicial’.

En este caso la investigación sostiene que Daniel Enrique, en enero, febrero y marzo del 2017, consumó actos de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 12 años de edad, al interior de una casa de la colonia Misiones del Real.

Los antecedentes del caso se desahogaron hasta un juicio oral, etapa procesal en la que la autoridad judicial resolvió con un fallo condenatorio e impuso la sanción al acusado, misma que tendrá que cumplir en el Cereso de la ciudad, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search