PUBLICIDAD

Juárez

Sentencian a chofer de transporte de Personal por matar a su esposa

En el mismo camión la tiró y prendió fuego en una brecha; GPS y una llave fueron la prueba

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 15:58

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que asesinó a su esposa y quemó su cuerpo en una brecha de la carretera a Casas Grandes, aparentemente por celos, fue sentenciado hoy a 31 años de cárcel, informó la Fiscalía.

El sistema de GPS que tenía instalado un camión de Personal, en el que transportó el cadáver de su mujer, fue lo que delató al ahora sentenciado por homicidio de género, según se conoció.

El hombre, identificado como Víctor Manuel Cruz Rojas, desconocía que la unidad que operaba para trasladar empleados de maquiladora diariamente tuviera un GPS que lo ubicaba en tiempo y lugar, según la carpeta de investigación.

El pasado 15 de mayo del 2020 este hombre apuñaló en el cuello a la víctima; luego la llevó a un despoblado del kilómetro 28 de dicha carretera, donde le prendió fuego y le puso unas llantas encima, para borrar evidencia, se estableció.

El cadáver fue encontrado semicalcinado por elementos de Seguridad Pública que vieron el fuego y acudieron a investigar.

Los investigadores encontraron el cuerpo sumergido en unas llantas a medio incendiar, donde sobresalían un pijama en color rojo y unas piernas. El resto del cuerpo estaba calcinado, se precisó.

Personal de Servicios Periciales encontró debajo del cuerpo de la víctima una llave y huellas de rodamiento de un camión pesado que mostraban la ruta de entrada y salida al lugar.

Cámaras de seguridad instaladas sobre la carretera alertaron de la circulación de un camión de personal a la hora tentativa del homicidio.

Los investigadores dieron con el chofer del autobús y la llave encontrada en el cadáver coincidió con el cerraje de la casa del conductor y la víctima, se estableció en la investigación del caso.

Los agentes ministeriales encontraron la unidad que conducía el entonces sospechoso y la empresa responsable les dio información del trayecto registrado en el GPS el día 15 de mayo, lo cual ubicó al camión en el sitio del crimen donde fue localizado el cuerpo, de acuerdo con la Fiscalía.

La autopsia reveló que la mujer había muerto de varias heridas en el cuello y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) tuvo la hipótesis de que el crimen se dio por celos.

Este lunes y tras el caudal probatorio expuesto por el representante de la FEM, fue sentenciado a 31 años de cárcel, Víctor Manuel Cruz Rojas, responsable del delito de homicidio por Razón de Género.

El homicida aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado, según se dio a conocer hoy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search