Juárez

Sentencian a 3 por feminicidio, homicidio y violación

Jueces impusieron sentencias de 80, 28 y 8 años

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado informó ayer que, en diferentes procesos, jueces impusieron sentencias de 80, 28 y 8 años de prisión a individuos que fueron acusados de los delitos de feminicidio, homicidio y violación, éste último en perjuicio de una menor de 13 años.

En el primer caso, Rogelio D. R. fue condenado a pasar 80 años en prisión por la muerte violenta de su pareja sentimental, Teodora G.G. y/o Teodora G. Ch., quien murió por una hemorragia cerebral traumática.

Informó que las indagatorias ministeriales de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) establecieron que el día 7 de agosto del 2018, en una vivienda ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec, el ahora sentenciado golpeó a la víctima con un objeto contuso hasta privarla de la vida. 

Señaló que Rogelio D. R. fue detenido mediante una orden de aprehensión el 9 de agosto del 2018, fecha en que inició su proceso penal, que terminó en la audiencia de individualización de sanciones en la que recibió la sentencia que cumplirá en un Centro de Readaptación Social.   

En el segundo caso, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte logró que un tribunal oral dictara una sentencia de 28 años de cárcel en contra de Miguel Ángel T. Z., alias “El Muerto”, por el delito de homicidio calificado. 

Informó que los hechos delictivos por los cuales fue sentenciado ocurrieron la noche del 24 de noviembre del 2019, en el cruce de las calles Carlos Amaya y Puerto Alegre de la colonia Industrial, donde disparó con un arma de fuego a su víctima.

La detención del ahora sentenciado estuvo a cargo de elementos de la Policía municipal momentos después de que se cometió el crimen, luego de una persecución del vehículo que huía, captura en que le aseguraron el arma homicida.

En el tercer caso, la FEM logró en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria en contra de Julio Zair R. T., por el delito de violación. 

Reportó que tras desahogarse el material probatorio, el juez de Control determinó sancionarlo con una pena de ocho años de cárcel por los actos de índole sexual que cometió en perjuicio de la víctima de 13 años de edad. 

La investigación ministerial obtuvo evidencias sobre la responsabilidad penal del ahora sentenciado, por hechos delictivos ocurridos en noviembre y diciembre del año 2017, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bosques de Salvárcar. 

El ahora sentenciado fue detenido a través de una orden de aprehensión y en el proceso penal aceptó su responsabilidad, por la que fue sentenciado a una pena privativa de la libertad que compurgará en el Cereso de la ciudad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search