Juárez

Sentencian a 16 años de cárcel a dos que asesinaron a chofer de plataforma

Se les encontró responsables de los delitos de homicidio calificado y robo calificado

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 12:49

Cortesía

Ciudad Juárez.- Dos hombres que en enero pasado asesinaron a puñaladas a un chofer de Uber para despojarlo de su vehículo, fueron sentenciados ayer a 16 años de prisión, informó la Fiscalía de distrito Zona Norte.

Se trata de Manuel L. H. y Jesús Antonio S. S., a quienes se les encontró responsables de  los delitos de homicidio calificado y robo calificado, cometidos el 19 de enero del presente año, en la colonia Azteca de Ciudad Juárez.

En un procedimiento especial abreviado reconocieron que al llegar al cruce de las calles Tarahumaras y Xochimilcas, agredieron con un arma blanca a la víctima, para despojarla de un teléfono celular y del vehículo marca Nissan, línea Versa, color verde, modelo 2015.

Ambas personas fueron detenidas cuadras más adelante por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, representación social que procedió penalmente en su contra, se informó.

“Con base en las investigaciones ministeriales se obtuvieron pruebas contundentes sobre la participación de los ahora sentenciados en hechos delictivos cometidos en contra de un chofer de un servicio de transporte solicitado a través de plataforma digital”, menciona el comunicado de prensa.

Además de la sentencia de cárcel que purgarán Manuel L. H. y Jesús Antonio S. S., deberá de pagar la cantidad de un millón 66 mil 950 pesos por concepto de la reparación del daño, estableció el juez.

close
search