PUBLICIDAD

Juárez

Sentencian a 15 años al 'extorsionador de la bicicleta’

Lo detuvieron en mayo del 2019 con 20 mil dólares que acababa de cobrar bajo amenazas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 13:52

Cortesía

PUBLICIDAD

La Fiscalía consiguió una sentencia de 15 años de cárcel contra un extorsionador de negocios que se desplazaba en bicicleta y que atemorizó a una empresaria con amenazas, diciendo que pertenecía al crimen organizado.

La dependencia ministerial dio a conocer este martes que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a, Mario Gerardo de la Torre Hernández, de 22 años de edad, por el delito de extorsión agravada.

En un comunicado se aseguró que el hecho delictivo por el que fue juzgado sucedió la tarde del 30 de mayo del 2019, en la colonia Mezquital. El caso fue investigado como el ‘extorsionador de la bicicleta’, según agentes ministeriales.

Agentes del grupo Antiextorsiones de la FGE tuvieron conocimiento del delito una vez que la afectada acudió a interponer su denuncia confiando en el trabajo de investigación.

En un operativo discreto fue detenido el hoy sentenciado a las 18:40 horas aproximadamente de ese día, cuando acudió a bordo de su bicicleta al cruce de las calles Mezquite Negro y Ajillo, donde la víctima fue citada para entregar la cantidad de 20 mil dólares, los cuales le exigían bajo la amenaza de atentar en su contra o de su familia.

Los elementos investigadores aseguraron el dinero que acababa de obtener de la extorsión y ante la evidencia el juez no dudó en aplicar la sentencia que garantiza la permanencia en el Cereso estatal hasta el año 2036, de acuerdo con la información de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search