PUBLICIDAD

Juárez

Sensibilizan a alumnos de prepa sobre la homofobia y transfobia

Integrantes del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación dieron la plática a los estudiantes

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 13:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Estudiantes de la preparatoria de la Universidad Regional del Norte recibieron una plática sobre la homofobia y transfobia por parte del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (Comupred), con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes estudiantes sobre estos temas.

Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo del Comupred, mencionó que durante la sesión se les enseñó a los estudiantes los términos correctos para dirigirse a las personas de la población LGBT+, la diversidad sexual, así como el manejo de ejemplos sobre el bullying que se presenta en el ámbito escolar.

“Se brindaron tres sesiones a distintos grupos para que ellos tengan un aprendizaje sobre las diversidades afectivo-sexuales, donde se tuvo una nutrida participación para poder sensibilizar a los estudiantes sobre este tema”, mencionó Díaz Hinojos.

Añadió que es en la escuela donde las niñas, niños y adolescentes replican con mayor frecuencia dichas violencias hacía quienes se les considera diferentes por orientación sexual, razones ideológicas, culturales, apariencia o género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search