PUBLICIDAD

Juárez

Señalan corrupción en programa escolar

Pide diputada dar seguimiento a denuncias

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Daniela Álvarez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La diputada federal panista Daniela Álvarez solicitó a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, a través de un exhorto, que den seguimiento a las constantes denuncias públicas por actos de corrupción en el programa La Escuela es Nuestra.

La servidora pública citó a El Diario el caso denunciado por una madre de familia de la escuela Nicolás Bravo, en mayo de este año, en el sentido de que no se permitió hacer un inventario de los recursos asignados al plantel por medio de este programa.

PUBLICIDAD

Por eso, acotó Álvarez, “estoy solicitando se haga auditora a las escuelas en Ciudad Juárez principalmente”.

“Todos conocemos los informes que ha entregado la auditoría en donde no nada más el recurso que se recibe para las escuelas, ha quedado evidencia de que gente que ya falleció siguen cobrando”, mencionó.

“En fin, hay un sinnúmero de observaciones. Por la información que hemos conocido por medios de comunicación, no podemos dejar pasar que se haga una revisión exhaustiva de los recursos que se entregan a las escuelas”, agregó.

La legisladora señaló que diversas organizaciones de padres de familia en todo el país han manifestado múltiples irregularidades en la ejecución del programa, son utilizados y engañados por las autoridades, sin que hasta el momento sean escuchados, dijo.

Expuso que los llamados “facilitadores” o “servidores de la nación”, quienes representan al Gobierno federal, les imponen condiciones para el ejercicio de recursos y las mismas autoridades lo saben, lo que los convierte en cómplices. 

Derivado de que el programa permite que la comunidad participe en la mejora de la infraestructura educativa, hay señalamientos de que a quienes trabajan para ello se les paga el mínimo, “los facilitadores” reportan pagos de sueldos triplicados, quedándose con gran parte del recurso.

Además, los obligan a contratar empresas o personas que ellos mismos imponen, quienes se han quedado con el presupuesto asignado.

Finalmente, Álvarez Hernández solicitó que las autoridades actúen a favor de los ciudadanos y no sean cómplices ante los señalamientos que han denunciado.

Hay que mencionar que este exhorto se dio en la comisión permanente del Senado, que se integra por diputados y senadores. Se presentó por escrito, ya que sólo quienes integran la comisión permanente pueden hacer uso de la voz, y luego será turnado a la Comisión de Educación, indicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search