PUBLICIDAD

Juárez

Señalan carencias en el Hospital de la Mujer

Existen necesidades en la infraestructura, así como falta de equipo médico

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | El edificio se ubica en la Paseo Triunfo de la República

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ayer, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs) externó que el Hospital de la Mujer atraviesa una situación grave, la cual ya atienden junto a la Secretaría de Salud (SSA). Alondra Herrera, de 52 años, llevó a su hija al inmueble para un trabajo de parto. Consultada al exterior del sitio en Paseo Triunfo de la República dijo que unos se quejan, pero a ellas sí las han atendido bien.

“Hay cosas buenas y cosas malas, pero a mi hija la traje ayer y no le ha faltado nada. Algunos sí salen quejándose, pero hasta ahorita a nosotros nos han atendido bien”, indicó la ciudadana. En tal contexto, Karla Cancino, titular del gremio, afirmó que existen pendientes en la infraestructura, equipo e insumos, pero enfatizó que se les ha dado solución con el secretario de la SSA estatal, Felipe Sandoval Magallanes.

PUBLICIDAD

Aseveró que la problemática viene con anterioridad, toda vez que han estado recibiendo derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y eso ha incrementado la carga laboral. Ante lo expuesto externó que se han dado a la tarea de dar seguimiento a los hechos, especialmente a los que comprenden la saturación de cuidado neonatal, y resaltó que se inició el diálogo con las autoridades.

“Estamos pasando una situación de gravedad en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez. Existen muchas necesidades y problemas en la infraestructura, equipo médico, así como falta de insumos, material”, dio a conocer Cancino a través de un video.

El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal (Smeeich) que cohabita con el Sutichs reveló igualmente en un metraje de su director, Rubén Meza, la condición del hospital. Antier, el profesional de la salud externó que se requiere atención primordial para mejorar las condiciones en que se labora en el sitio que brinda atención a las mujeres a través del Insabi y a los recién nacidos en este municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search