PUBLICIDAD

Juárez

Semefo, al triple de su capacidad

Hay en Juárez 291 cuerpos sin identificar, cuando su espacio es para 80; en todo el estado están rebasados

El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 09:18

Staff / El Diario de Juárez | Unidad forense en la escena de un crimen en esta ciudad

PUBLICIDAD

La capacidad total de los depósitos de cadáveres del Servicio Médico Forense (Semefo) en el estado está rebasada a más del doble y en algunos casos, como Ciudad Juárez, al triple, de acuerdo con información de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado.

En esta frontera hay 291 cuerpos, cuando el espacio es para 80, según las cifras oficiales de la dependencia en su oficio número FGE-4C.5/1/2/81-2021.

Hasta el pasado 14 de enero los datos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses muestran que en el estado existen 232 planchas, pero actualmente hay 502 cadáveres sin identificar en los cuatro Semefos de las ciudades más importantes, un déficit de 270 espacios.

Hasta ayer, doce días después, fuentes oficiales de la Fiscalía estatal confirmaron que algunos cuerpos ya fueron identificados, mientras que en otros casos ingresaron más cadáveres, y en el caso de la capital hay restos óseos.

En la ciudad de Chihuahua el depósito de cadáveres de Semefo tiene 128 planchas y 118 cuerpos sin ser identificados, además de 61 restos óseos, lo que da un 39.8 por ciento más de su capacidad.

En Cuauhtémoc hay 12 planchas, sin embargo, actualmente tienen 70 cuerpos sin ser identificados, es decir, casi seis veces su capacidad de espacio, según los datos de la Fiscalía estatal.

En Hidalgo del Parral hay 20 cadáveres que aún no han sido identificados por el Servicio Médico Forense y cuenta sólo con 12 planchas, por lo cual hay casi el doble de lo que puede recibir.

En cuanto a las inhumaciones, es decir, cuerpos que fueron sepultados en la fosa común, en el 2020 fueron 374, la mayoría en la Zona Norte con 219; en la Centro fueron 86; Occidente 61 y en la Sur 8.

En el 2019 fueron 361 cuerpos sepultados. También la Zona Norte fue donde se inhumó la mayoría con 257; en la Occidente 63, mientras que en las zonas Centro y Sur hubo 44 y 23.

La última inhumación se registró a finales de diciembre en Parral. 

redaccion@redaccion.diario.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search