PUBLICIDAD

Juárez

Seleccionan en las cárceles prospectos para la vacuna anticovid

Fueron incluidas personas mayores de 60 años, así como pacientes con hipertensión y diabetes mellitus

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 10:26

Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó en los penales de la entidad un censo especial para determinar la población prioritaria para acceder a la vacuna contra COVID-19, con la finalidad de proteger y salvaguardar su derecho a la salud, se informó en un comunicado.

En este listado, un total de 197 personas privadas de la libertad en todo el estado resultaron viables para formar parte de los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna de acuerdo con las etapas establecidas para el sector salud. 

Además, un grupo de 43 elementos de seguridad y custodia penitenciaria resultaron aptos para ser beneficiados con esta vacuna, los cuales también fueron incluidos en este reporte. 

Cabe resaltar que en este censo se incluyeron a personas mayores de 60 años, así como pacientes  con comorbilidades como; hipertensión y diabetes mellitus. 

Dicho reporte forma parte de los acuerdos emitidos en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, así como en la Conferencia Nacional Penitenciaria, con la finalidad de que los Sistemas Penitenciarios puedan acceder a esta vacuna. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search