Juárez

Seguridad, infraestructura y homologación, sus pendientes

Son algunas de las prioridades que empresarios de esta ciudad plantearán al presidente de la república

Eduardo Morán
El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 06:00

Temas como seguridad, infraestructura y la homologación en el precio de los combustibles son tan sólo algunas de las prioridades que empresarios de esta ciudad plantearán al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a esta frontera.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo, aseguró que siempre es positiva la visita del presidente de la frontera, debido a que puede tener conocimiento de los problemas que aquejan a la localidad.

“Cada sector tendrá sus peticiones, pero hay que recordar que nos debe la homologación del precio de los combustibles, de la luz, del gas; además un tema importantes es el rezago de infraestructura histórico que hay en Juárez, la delincuencia, la violencia que se vive aquí y creo que esos serían a mi punto de vista, los más importantes”, dijo.

Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana en la Industria de la Construcción (CMIC), explicó se buscará abordar los temas de inversión para Ciudad Juárez, así como proyectos de obra pública.

“Se ha anunciado un programa de infraestructura a nivel nacional en donde se contemplan dos grandes proyectos para Chihuahua que representan una inversión de mil 800 millones de pesos, hablamos de un libramiento ferroviario y uno carretero, entonces buscaremos tener acceso a ver el proyecto ejecutivo para poder hacer observaciones y participar de manera conjunta”, dijo.

Argumentó que otra de las peticiones será poner especial atención en el tema de seguridad, así como en lo referente al decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.

“Necesitamos vivir seguros para que haya un verdadero crecimiento económico no sólo en Juárez, sino en todo el país”, explicó. 

“Otro pendiente es la homologación de los combustibles con la frontera sur de Estados Unidos, que actualmente allá es hasta 20% más barato que aquí, entonces eso es parte de los temas que estaremos abordando”, agregó.

“Siempre estas visitas deben traer noticias buenas, ojalá y el presidente traiga más proyectos de inversión para Juárez que tanta falta nos hace”, agregó.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search