PUBLICIDAD

Juárez

Segundo día más letal por Covid-19 en El Paso

El record se había registrado la semana pasada con 14 decesos

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 22 julio 2020 | 10:15

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer hoy nueve muertes mas por Covid-19, convirtiéndose en el segundo día mas letal en El Paso; el récord se registró la semana pasada con 14 decesos. 

Según los funcionarios de salud, las muertes corresponden a nueve masculinos en edades de 50 a 70 años, todos con enfermedades de salud subyacentes, según los informes.

Además, la Ciudad registró 256 nuevos casos de coronavirus lo que eleva el número acumulado de casos positivos a12 mil 297, de los cuales 8 mil 242 se han recuperado, o el 67 por ciento; actualmente hay 3 mil 763 casos activos, de acuerdo con el DPH. 

"Seguimos entristecidos por la pérdida continua de vidas y enviamos nuestras más profundas condolencias a los familiares de estos nueve hombres", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado. 

“Los casos continuos y la pérdida de vidas deberían preocupar a todos y obligarnos a todos a adherirnos estrictamente a las recomendaciones de distanciamiento social, usar cubrebocas y lavarse las manos a menudo con agua y jabón. Continuamos repitiendo esto una y otra vez porque no hay vacuna para esta enfermedad en este momento; es por eso que necesitamos que cada persona tome estos pasos preventivos adicionales para protegerse y proteger a los demás”, agregó. 

Los funcionarios de salud instan a los residentes que resultaron positivos de Covid-19 a que permanezcan aislados en el hogar y que todos en el mismo hogar permanezcan en cuarentena ya que ‘es la única forma en que, juntos, podremos frenar la propagación de la enfermedad y proteger a nuestros seres queridos vulnerables’, se informó. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

· A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

· Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 para incluir pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search