PUBLICIDAD

Juárez

Seguirán retenes de la Guardia Nacional: Cabada

Asegura alcalde que juarenses están de acuerdo con las acciones tomadas desde el pasado fin de semana

Eduardo Lara / Araly Castañón / Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 24 agosto 2021 | 07:57

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Elementos de la Guardia Nacional rodean un vehículo en revisión, en Asfódelo y Avenida de las Torres

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los operativos de revisión por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) continuarán en diferentes puntos de la ciudad, anunciaron el gobernador del estado Javier Corral y el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

La mayoría de los juarenses está de acuerdo con estos puntos de revisión aleatoria, aseguró el alcalde.

Por su parte, el gobernador detalló que son mil 300 elementos de esta corporación los que llegaron de otras partes del país a esta frontera y se suman a otros 250 que se reubican del interior del estado, para reforzar con un total de mil 550 las estrategias de seguridad, detalló.

Cabada refirió que con estos mil 550 elementos, en Juárez hay 2 mil 026 militares, ya que se cuenta también con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se están sumando al patrullaje en las colonias más conflictivas.

Analizarán inspecciones

Respecto a la revisión a vehículos, aseguró que abordará el tema con el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Martínez Pereira.

Elementos de dicha corporación han sido captados en videos montando operativos de revisión, como la avenida De las Torres, a la altura de la calle Sorgo, así como en el cruce de Ramón Corona y Constitución, y Montemayor-Niños Héroes, donde colocan una carpa sobre el camellón central y un camión.

Posteriormente, los elementos detienen vehículos de manera aleatoria, incluso con familias completas; bajan a los tripulantes, y les hacen una inspección tanto a pasajeros como a la unidad. 

“La Guardia Nacional lo que hace es reforzar en combate a la inseguridad, lo que se suma a una serie de tareas que realiza en el estado en el tema de rescate de migrantes, atención de albergues y otras que tienen que ver con los aeropuertos, aduanas y otros auxilios; este despliegue es para tareas de seguridad, que es una de las exigencias que habíamos hecho desde hace mucho tiempo”, dijo.

El mandatario indicó que el despliegue de la fuerza de seguridad en la frontera norte de la entidad forma parte de un operativo especial para combatir a la delincuencia organizada.

“En ese sentido yo quiero agradecer la respuesta que se ha finalmente tenido en algo que habíamos venido solicitando desde hace mucho tiempo, y que en las últimas semanas ha habido la sensibilidad y el eco que requiere un tema, un reto como el que tenemos en materia de seguridad pública”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search