PUBLICIDAD

Juárez

Seguirán presiones de empresarios a OMA

No estuvieron conformes con la reunión que sostuvieron el miércoles

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Obras que se realizan en el aeropuerto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las presiones de los empresarios para retirar la concesión de la terminal de Ciudad Juárez a grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, seguirán ejerciéndose.

Aunque el miércoles varias cámaras empresariales se reunieron con directivos de OMA para ver el tema de los avances, éstos no quedaron conformes con lo que les fue expuesto.

PUBLICIDAD

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que OMA se comprometió a acelerar las obras que se llevan a cabo desde hace dos años para terminarlas en el 2023 y no en el 2024, como marca el calendario del proyecto.

“Ellos hablaban de que los trabajos se iban a terminar a principios del 2024, pero que van a apresurarse para que se terminen en septiembre del 2023, pero de todos modos van muy lentos”, expresó. 

Agregó que por parte de los empresarios se alistan varias medidas en contra de OMA, aunque no pueden darse a conocer públicamente. 

Sin embargo, admitió que una de ellas es retirar la concesión de la terminal local a dicho grupo aeroportuario, debido a que desde el punto de vista de todos los empresarios es la peor administrada.

Además, el líder de la Canaco mencionó que también se expuso a OMA que la terminal de Juárez es la que más rentabilidad les deja, por lo que no merece estar en esas condiciones. 

“Todavía vamos a tomar medidas nosotros como empresarios, porque a lo único que se comprometió OMA fue a acelerar los trabajos”, expresó. 

“Tenemos un aeropuerto como el de un país comunista, hediondo, sin clima, con hacinamiento, salas de espera sin suficientes sillas y con gente parada, las salas para recoger maletas con dos bandas en las que no caben todas las maletas”, agregó el líder empresarial. 

En el encuentro con directivos de OMA participaron algunos organismos empresariales como Canacintra, Cámara Nacional de Comercio, Confederación Patronal de la República Mexicana, Index, Asociación de Agentes Aduanales, así como el Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez.

Otros empresarios como Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que se trata de la primera vez que se tiene una reunión con OMA para dar explicaciones sobre el aeropuerto. 

Ese organismo empresarial es el que propone a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se retire la concesión a OMA, debido a que no se le da el trato que merece una ciudad como Juárez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search