PUBLICIDAD

Juárez

Seguirán embargos de deudores del Predial

Hay aproximadamente mil cuentas en proceso para remate, afirma el alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 24 febrero 2023 | 07:37

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio tiene actualmente unas mil cuentas de deudores del Predial en proceso para remate que están en diferentes etapas, aseguró ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

Dijo que el programa de embargo que ha realizado la Tesorería ha resultado para que los ciudadanos se regularicen y contribuyan a la ciudad. 

“Creo que ha sido positivo en términos de que todos aportemos para la ciudad, no en tanto así de una gran cantidad de recursos, y finalmente en esta idea que he estado insistiendo de recuperar predios o casas o propiedades que están en completo abandono”, manifestó. 

Indicó que en términos de ingresos de recursos no se ha registrado una captación importante, porque se han estado realizando convenios de pago con los morosos debido a que el objetivo de la administración no es tener propiedades sino que, por respeto de los que sí pagan, todos lo hagan.

Dijo que en la tercera etapa de embargos, de las 324 propiedades que estaban listas para rematar el 28 de febrero, hasta ayer ya sólo quedaban seis.

“Hicieron convenio 318 y a nadie se le exige que pague el 100 por ciento, si ya hay una buena fe, y se abona por decirlo así, procedemos y retiramos el proceso jurídico, entonces creo que ha sido positivo en término de que todos aportemos para la ciudad”, puntualizó Pérez Cuéllar.

Además, dijo que con este programa también se pretende recuperar predios o casas que están abandonados por sus propietarios y que pueden ser focos de criminalidad.

“Las que se adquieran por otras personas, eliminaremos en una colonia una casa que se recupere y que es foco de vagancia, si alguien la compra y va a habitarla va a ser también algo positivo”, manifestó el alcalde.

Aseguró que el programa de remates continuará en la administración municipal.

“Ahorita mientras estamos hablando aquí, ya hay en marcha como mil casos, pero no se anuncian hasta en tanto no se concluya el proceso jurídico y está listo para arrancar el proceso que termine en un remate. El departamento de Notificación y Cobranza de Tesorería ha hecho una muy buena labor”, puntualizó Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search