PUBLICIDAD

Juárez

Secundaria Federal 22

Seguirán clases en la Biblioteca Bonanza

Falta que se realice el contrato con la CFE

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Aulas móviles que fueron instaladas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante la falta de energía eléctrica, los estudiantes de la nueva Escuela Secundaria Federal 22 continuarán teniendo clases en el interior de la Biblioteca Bonanza y durante la próxima semana se trasladarán a las aulas móviles instaladas en el área de Valle del Sol, informó el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), Maurilio Fuentes Estrada.

“Son tres aulas móviles, dos dobles; son para cuatro grupos y aparte donde va a estar la dirección y el área donde se hará el almacenamiento. Ya tenemos el mobiliario para las aulas, ya está el agua, ya las aulas están cableadas para recibir la electricidad, ya está la acometida para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una vez que se haga el contrato, nos conecte”, dijo el subsecretario. 

PUBLICIDAD

Lo único que falta en el terreno es la instalación de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE), la cual fue trabajada por parte de miembros del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, quienes iniciaron el proceso el pasado sábado, por lo que se espera que a más tardar mañana Servicios Educativos del Estado de Chihuahua realice el contrato ante la CFE. 

Al arranque del actual ciclo escolar, los estudiantes de la secundaria acudieron a la Biblioteca Bonanza, pero ante el retraso en la habilitación del área en que estará el nuevo plantel esta semana tendrán sus clases en el mismo lugar. 

En un inicio las clases arrancaron con cerca de 80 estudiantes, divididos en dos grupos de primer grado, uno de segundo y uno de tercero, pero con el paso de la primera semana se han ido incorporando más alumnos, por lo que la matrícula incrementó a 90, informó el subsecretario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search