PUBLICIDAD

Juárez

Seguían anoche 600 mil sin energía en la entidad

La CFE ha restablecido el servicio a unos 563 mil usuarios, afirman

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Alejandra de la Vega, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, informó anoche que de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad, de los 1.4 millones de usuarios que tiene registrados, 1.2 sufrieron afectaciones en su servicio; el 46.6 por ciento de éstos lo tienen restablecido, es decir, unos 563 mil usuarios, y siguen sin suministro más de 600 mil usuarios.

Dijo que ante los constantes cortes en el suministro de la energía eléctrica en las distintas regiones de la entidad, no se debe entrar en alerta por un supuesto desabasto de agua o alimentos en los establecimientos comerciales, ya que cuentan con suficiente inventario, por lo que recomendó evitar compras de pánico o pagar productos a sobreprecio.

Indicó que para restablecer el servicio, la paraestatal dio prioridad a la salud, por lo que los hospitales y centros de salud cuentan ya con luz permanente, al igual que áreas estratégicas de seguridad.

Informó que en el caso de las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, se contempla que abran con regularidad este martes, si es que no ocurre un problema similar.

Manifestó que hasta las 18 horas la ciudad fronteriza tenía energía eléctrica en el 45 por ciento de su territorio y se espera que lista en el transcurso de las siguientes horas.

Óscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), añadió que por la falta de energía no se ha podido ofrecer el servicio de agua potable de forma permanente en varios de los municipios afectados.

Destacó que en Nuevo Casas Grandes se emplea un solo pozo para la distribución del líquido; en Cuauhtémoc se tiene una cobertura del 78 por ciento y en el municipio de Saucillo aún se carecía de luz. En el resto de las localidades se distribuye con normalidad.

Mencionó que debido a las fallas, la CFE no ha permitido a la JCAS poner en operación el acueducto Los Ojitos en la capital del estado, para dotar de energía al municipio de Cuauhtémoc.

En Ciudad Juárez se ha podido operar en 55 de los 152 pozos que abastecen a la localidad, por lo que la red trabaja a un 27 por ciento de su capacidad.

Felipe Olivas, director de la Policía Vial, dijo que al momento no hay un solo tramo cerrado debido a la cristalización del pavimento.

De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Idelfonso Díaz, para hoy martes se esperan vientos fuertes en distintas regiones de la entidad, así como un leve aumento en el promedio de temperaturas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search