Juárez

Secundaria Federal 10 es blanco de inseguridad

Quemaron una rutera a las afueras de la escuela y el 19 de octubre un hombre fue asesinado dentro de un salón de clases

El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La escuela secundaria frente a la cual desconocidos quemaron un camión de transporte de personal ayer es la misma institución en la que el pasado 18 de octubre un hombre que escapaba de sicarios fue asesinado dentro de un salón de clases.

Se trata de la Federal número 10, ubicada en las calles Fernando Pacheco Parra y Toronja Roja del Infonavit Solidaridad; a un costado se encuentra una escuela primaria.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la Zona Norte, dijo que ante la ola de violencia que se ha registrado desde el pasado lunes, en donde varios camiones han sido quemados, los directivos de las instituciones de educación básica han preguntado qué acciones tomar, o si tendrían que suspenderse las clases.

Dijo que durante la semana ha mantenido contacto con las autoridades de seguridad y la instrucción con la que cuentan es que continúen con las actividades normales.

Dijo que ayer que ocurrieron los hechos los menores de la primaria ya se encontraban en el turno vespertino y que algunos padres optaron por ir por ellos y llevárselos a casa, por lo que se los entregaron sin problema alguno, sin embargo para quienes no pudieron recogerlos, se trabajó en horario normal. (Mayra Selene González/ El Diario)

Indicó además que, luego de que fue informada de lo que había ocurrido, por parte del inspector de zona, solicitó apoyo a la Fiscalía General del Estado para que a la hora de salida se realizara un operativo especial para resguardar a los menores de la primaria.

La federal 10 no cuenta con turno vespertino, por lo que, en las dos ocasiones que han ocurrido eventos violentos, los alumnos no se encontraban en el plantel.

Cabe mencionar que la unidad que fue quemada ayer, se encontraba cerca de tanques de Petroleos Mexicanos (PEMEX). 

close
search