Juárez

Secuestradores trataron de huir por techos: SSPE

Le amputaron dos dedos a mujer que tenían en una vivienda de Parajes de San José; se evidenciaron al correr

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Los detenidos Lían M., y David H. Cortesía | Los detenidos Lían M., y David H.

Ciudad Juárez.— Los dos hombres que fueron detenidos al encontrarse que tenían a una mujer privada de la libertad y bajo tortura, se pusieron al descubierto luego de intentar huir al observar un operativo policiaco cerca del lugar, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

A la víctima le habían amputado dos dedos para tratar de obtener algún tipo de información, mencionó la corporación.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes que conforman las células “Juntos por Juárez”, en las que participan varias corporaciones, atendieron el reporte de un vehículo abandonado en calles de la colonia Parajes de San José; mientras realizaban la inspección observaron a dos hombres que, al percatarse de la presencia policiaca, emprendieron la huida.

Uno de los agentes mencionó que incluso iban saltando por los techos de las viviendas, por lo que los uniformados sospecharon que estarían involucrados en algún delito y comenzaron la persecución a pie.

Una vez detenidos, Lían M., de 19 años de edad, originario de Ciudad Juárez, y David H., de 31 años de edad, originario de Estados Unidos, admitieron tener privada de la libertad a una mujer en un domicilio, por lo que, fundamentados en el artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los agentes ingresaron al lugar, se comunicó.

Adentro de la finca se localizó a una mujer con huellas de violencia física, aún consciente, quien manifestó haber estado privada de su libertad por dos días en ese lugar; se le aseguró y fue traslada para recibir atención médica inmediata, se indicó. 

Los dos detenidos fueron trasladados a la sede de Ministerio Público de Ciudad Juárez para llevar a cabo su puesta a disposición a la instancia correspondiente y determinar su situación ante un juez. En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Centro Nacional de Investigación (CNI) y la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez (SSP), refiere el comunicado.

close
search