Sector donde fue asesinada alumna de la UACJ es de alto riesgo

El sitio ha sido escenario de otros siete homicidios desde el 2015 a la fecha

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El sector donde fue encontrado el cadáver de la estudiante de la UACJ, Dana Lizeth Lozano Chávez, el pasado viernes por la noche, ha sido escenario de otros siete homicidios desde el 2015 a la fecha, de acuerdo con observaciones del estudio Atlas de Riesgo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

La zona que el estudio define como “cuadrante 206” y donde destaca la colonia Progresista, tiene historial de incidentes delictivos, pese a estar enclavado ahí el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ y la Rectoría de la misma institución.

De acuerdo con el Observatorio del Ficosec, el sector abarca una colindancia entre las avenidas, Plutarco Elías Calles y López Mateos, así como la avenida Heroico Colegio Militar y la Paseo Triunfo de la República.

En el año 2015 se tiene registrado un homicidio, dos más en el 2016, tres en el año 2017 y uno en el 2018.

El homicidio de la estudiante de Literatura sería el primero del 2019 en dicho cuadrante, ya que ese año no tiene anotación.

También hay registros de nueve asaltos a transeúntes en ese período dentro del mencionado sector, según las denuncias que presentadas ante la Fiscalía Zona Norte.

El cuerpo de Dana Lizeth fue localizado después de las 11:00 de la noche del pasado viernes en el parque público que se localiza a escasas dos cuadras de la entrada principal de ICB de la UACJ, el cual no contaba con alumbrado público, hasta el día siguiente en que una cuadrilla del Municipio fue a reparar las lámparas y arbotantes.

Según el análisis del cuadrante en mención, del 2015 al 2018 se reportaron en ese sector 126 robos de vehículo y 34 robos a negocios.

En otros delitos que se comprendieron en dicho sector durante el periodo de referencia, se cometieron 15 robos a casa habitación y 16 denuncias por lesiones dolosas, según este estudio.