Juárez
Utilizados en ejecuciones

Sector Centro y suroriente, donde más se roban autos

Sólo en el mes de mayo, de 152 robos de vehículos, con o sin violencia, se recuperaron abandonados 9

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En el sector Centro y en la zona suroriente hay incidencia de robos de autos por criminales que los utilizan en ejecuciones de sus rivales, destacó el fiscal , Jorge Nava López.

Sólo en el mes de mayo, de 152 robos de vehículos, con o sin violencia, se recuperaron abandonados 90, que representan el 68 por ciento, según cifras de la Fiscalía.

Nava indicó que aunque el robo de autos se encuentra a la baja en esta ciudad, se reconoce ese modus operandi como algo recurrente.

Los vehículos que sustraen integrantes de las bandas criminales para cometer los homicidios son generalmente autos sin placas internados ilegalmente al país, dijo.

En mayo se cometieron localmente 24 “carjackings” y 128 robos sin violencia, según la estadística oficial.

El delito disminuyó y se compara con cifras que se tenían en enero de 2017, de acuerdo con reportes históricos de la Mesa de Seguridad.

La Unidad de Análisis del delito de la Fiscalía General del Estado menciona en un reporte que los vehículos con mayor incidencia de robos son de la marca Chevrolet y en cuanto a color el blanco es más recurrente.

Según el número de denuncias recibidas de enero a abril del presente año, le siguen en marca los Ford y en color el negro.

redacción@redaccion.diario.com.mx