Juárez

Secretaría de Educación se une a paro 'Un día sin nosotras'

Mañana miércoles se emitirá un comunicado oficial para fijar los lineamientos, indicó Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 13:36

La Secretaría de Educación en el estado de Chihuahua permitirá que las docentes del subsistema estatal puedan unirse al paro de labores que se ha promovido a nivel nacional el 9 de marzo denominado “Un día sin nosotras”, sin embargo mañana miércoles emitirá una comunicado oficial para fijar los lineamientos, indicó Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

 Dijo que lo más  importante es poder brindar la atención a las niñas que por algún motivo tengan que ser llevadas a la escuela ese día por lo que  el documento contiene los lineamientos de la manera en que se trabajará.

“Es un tema por demás delicado, yo sé que ustedes lo entienden muy bien porque hemos vivido juntos diferentes situaciones complicadas para tomar una decisión así, Gobierno del Estado ya se ha manifestado en un apoyo total a la iniciativa y sobre todo a lo que origina el movimiento que es el respeto a las mujeres”, mencionó.

Dijo que el titular de la dependencia a nivel estatal Carlos González Herrera comentó ante medios de comunicación que ese día, las maestras que están suscritas al subsistema estatal podrán si así lo desean acudir a los movimientos o quedarse en su casa como manifestación, sin embargo la funcionaria pidió esperar el informe oficial.

“Son muchas aristas las que se tienen que tomar en cuenta, en el comunicado oficial se darán a conocer a las compañeras maestras, a las niñas y jóvenes en las escuelas para que esto sea de una manera organizada”, detalló.

Dijo que en la nómina estatal de Educación en la Zona Norte,  el 55 por ciento del personal  es del sexo femenino. 

“Es un número muy importante de mujeres docentes que si así lo deciden estarán en su casa a manera de manifestación, pero hay que considerarlo muy bien porque el primer derecho que debemos de garantizar es el de los niños y las niñas”, destacó.

close
search