PUBLICIDAD

Juárez

Se volcaron juarenses a disfrutar del desfile

Con atuendos y souvenirs en colores patrios, más de tres mil personas aplaudieron a los contingentes

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 17 septiembre 2022 | 10:31

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Contingente militar durante su paso Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un momento de descanso, luego del recorrido Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Dos pequeñas gozan del paseo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los bomberos lucieron gallardos en su uniforme de gala Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una familia disfruta del evento

PUBLICIDAD

Unas 3 mil personas acudieron ayer a presenciar el desfile cívico-militar por la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

Con banderas en mano, vistiendo los colores patrios, sombreros y todo tipo de prendas alusivas a la celebración, los juarenses de todas las edades hicieron valla a lo largo de la avenida Heroico Colegio Militar para presenciar el paso de los contingentes en los que destacaron escoltas y bandas de guerra tanto del Ejército Mexicano como de las diferentes corporaciones policiacas e instituciones educativas de todos los niveles.

PUBLICIDAD

También se contó con el paso de los charros y escaramuzas “Las Marbellas”, montando a caballo, y fue uno de los contingentes más aplaudidos, ya que además se mencionó que brindan equinoterapia a niños y jóvenes con discapacidad. 

También desfilaron todas las dependencias municipales como el RAMM, que aprovechó el evento para promover la adopción responsable de mascotas.

Las instituciones de auxilio como Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil también presentaron a los asistentes algunas de las maniobras que realizan.

Además, el Departamento de Rescate desfiló con las unidades de soporte básico de vida y con las unidades que utilizan para el rescate de personas que se encuentran en peligro.

En el evento, los juarenses también disfrutaron de la exhibición del Pentatlón Deportivo Militarizado y del Centro Educativo y Servicio Social S.C.

Asimismo desfilaron el Colegio de Bachilleres (Cobach), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 114, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 1, 2 y 3; así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), y la Preparatoria Ignacio Allende.

“Hemos cumplido con una gran tradición que honra a nuestra patria, a nuestra nación y salió muy bien, me dio mucho gusto ver a nuestras jóvenes, a nuestros jóvenes desfilar”, dijo el alcalde sobre el desfile.

El evento recorrió la avenida desde la calle Universidad hasta ‘El Punto’ y participaron 26 banderas nacionales, 17 escoltas con bandera, 12 bandas de guerra, 170 militares, 56 elementos de Servicio Militar Nacional, 150 agentes pertenecientes a la Policía Estatal, 450 oficiales de la SSPM y Seguridad Vial, 110 elementos de Protección Civil y Bomberos, 40 de la Cruz Roja Mexicana, 19 instituciones educativas de nivel básico, preparatoria y superior, 18 vehículos militares y 86 vehículos oficiales.

En resumen fueron 26 banderas nacionales, 2 mil 100 elementos y 104 vehículos oficiales, según informó el general brigadier del Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez, al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar al finalizar el evento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search