Juárez

Se viste el Centro de color

Decenas de familias acudieron a la zona para disfrutar de comida mexicana, música y tomarse fotos

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con un ambiente de fiesta por la llegada de la Pascua, decenas de familias acudieron al Centro de la ciudad para disfrutar de comida mexicana, música y tomarse fotos en los lugares icónicos de la zona.

Andrea Torres llegó con sus hijos para fotografiarse con ‘La Coneja’ de Pascua y comer algunos antojitos que se vendieron en los puestos.

“Me gusta venir aquí cada año, porque hay variedad de comida, mis hijos tenían ganas de tomarse fotos con ‘La Coneja’ y ver al bailarín”, comentó Andrea.

Para su familia, el Centro es un lugar al que acuden cada año en esta fecha, porque es el más cercano a su casa y económico para divertirse.

Andrea comentó que para ella es una tradición familiar tomarse las fotos con sus hijos y acudir a la misa en la Catedral.

“Es un lugar icónico y representativo, para la gente de Juárez y más para los que vivimos cerca, como yo que vivo en la colonia Chaveña”, mencionó Andrea.

Magali García acudió con sus parientes procedentes de Tijuana y California, para disfrutar de la comida y la música del corredor del Centro.

“Es histórico, hay muchas cosas que ver, puedes tomarte fotografías y los acompañarlos a ellos  para que conozcan más de historia”, dijo Magali. 

Para Mauro Magallanes, visitante de Los Ángeles, California, volver después de 10 años a esta frontera fue un motivo de alegría, porque hay un ambiente distinto al de una década anterior.

“Venimos porque nos dijeron que había muchos cambios, que la plaza estaba muy bonita y que ahora anda uno muy tranquilo; años anteriores había venido y no se respiraba al tranquilidad que ahora”, comentó Magallanes.

“Está más libre para caminar, me gustó venir a ver la escultura de Tin Tan, la Catedral y los atractivos de las artesanías y la comida”, indicó el turista.

Los dos hijos de Flor Angélica Reyes Espinoza jugaban en la escultura JRZ y se tomaron fotos, para llevarse de recuerdo a Gómez Palacio, Durango. 

vdominguez@redacion.diario.com.mx 

close
search