PUBLICIDAD

Juárez

Se van de campamento con la Policía Municipal

Con el fin de prevenir la delincuencia, agentes realizan varias actividades con los niños de 7 a 14 años

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las risas no faltaron durante su visita a El Chamizal Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La mascota del campamento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con música, baile y muchos juegos, 320 niñas, niños y adolescentes comenzaron ayer el campamento de verano organizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el parque El Chamizal, cuyo fin es prevenir la delincuencia en la ciudad. 

Divididos en grupos por edades, los menores de 7 a 14 años, que portaban playeras con la leyenda “Uniendo jóvenes por la paz”, comenzaron sus actividades recreativas a cargo de un contingente de 40 cadetes y 25 agentes de la Policía Municipal, quienes hoy los llevarán al museo interactivo La Rodadora.

PUBLICIDAD

“El objetivo principal es la proximidad de los policías con los niños y adolescentes de la ciudad, e inculcarles una cultura de la legalidad. Son actividades lúdicas, recreativas, físicas, pero sobre todo actividades orientadas a la prevención, como algunos talleres y pláticas que van a manejar los policías con ellos para que entiendan muy bien lo que es la prevención”, informó Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM.

Debido a que la convocatoria fue abierta para 400 menores, dijo que quienes quieran participar todavía pueden hacerlo, a través del teléfono 656-737-0500, extensión 72054 o 72008. 

El campamento se llevará a cabo hasta el próximo 31 de julio, de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, y los participantes serán trasladados desde Distrito Sur, Distrito Riberas, el oratorio Don Bosco, los fraccionamientos Jardines de Roma y Urbivillas y la Academia Municipal hasta El Chamizal o a los sitios que recorrerán cada día. 

Todas las actividades serán gratuitas, como el futbol, basquetbol, voleibol, obtendrán premios, dulces, jugarán con botargas; y visitarán espacios de la ciudad como el museo interactivo La Rodadora, el cine, el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), un juego de las Bravas, la Central de Bomberos y el Biblioavión. 

También recibirán la visita del club de motos Centauros, del teatro guiñol de la SSPM y practicarán el zumba-kids.

Lo recomiendan

“Está divertido, vengan para que se diviertan y no estén aburridos en la casa y no estén todo el día en el celular o pegados a la tele”, dijo Valeria a los menores de la ciudad para que se unan al campamento. Ella tiene 12 años de edad, vive en la colonia Guadalajara y decidió acudir porque le gustan los deportes. 

Meredith, de 12 años, vive en la colonia Monterrey, pero debido a las vacaciones se encuentra actualmente en La Cuesta con su abuela, quien al igual que sus padres le platicaron sobre el campamento al que decidió acudir con toda la intención de divertirse y hacer nuevos amigos.

Pláticas preventivas

Janeth, de ocho años de edad, y su hermano de 13, acudieron por primera vez a un campamento de verano, en el que mientras que realicen actividades de recreación, los municipales hablarán sobre prevención, metas para la vida, la escuela, la seguridad, la prevención del bullying, el cutting y el pandillerismo.

“Va a ser muy divertido y vamos a hacer nuevos amigos”, dijo la estudiante de cuarto grado de la primaria Laurencio Jiménez, quien quiere estudiar para convertirse en veterinaria, pero estas vacaciones se enfocarán en jugar con cuerdas, pelotas, botargas y música. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search