Se unen vecinos para limpiar calles

Tenían siete años cerradas con basura

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Habitantes del fraccionamiento Praderas de los Oasis tomaron palas, rastrillos, cubetas y escobas para limpiar el escombro y la basura acumulada en las calles Pedro Mesa y Oasis de Burgos, que han permanecido cerradas durante siete años debido a que personas ajenas desechan de manera constante todo tipo de material.

Vecinos de esa zona refirieron que están cansados de tener la vialidad con montañas de tierra, llantas y todo tipo de basura que otras personas avientan al lugar, sin importarles el mal estado en el que se encuentran las vialidades.

Los habitantes que viven en calles aledañas en ese fraccionamiento describieron el tiradero clandestino como insano e inseguro.

La calle Pedro Mesa se encuentra cerrada a la altura de la Batalla de Torreón hasta la Oasis de Burgos, lugar por donde no se puede transitar y han asaltado a jóvenes que caminan por una brecha para llegar a la escuela, refirieron los afectados.

Norma González dijo que entre 30 vecinos cooperaron para rentar el dompe y que se llevara parte del escombro, que ha ocasionado que proliferen arácnidos y cucarachas.

Agregó que continuarán con las labores de limpieza hasta que las vialidades queden completamente despejadas, porque quieren un lugar limpio y seguro para sus hijos. (Verónica Domínguez)


Buscan ser ejemplo y por eso limpian su barrio

González dijo que hace tres años el Municipio acudió para limpiar, pero las calles volvieron a llenarse de basura.

“A veces no es culpa de los vecinos que las calles estén sucias, nosotros ya hemos puesto nuestro reporte de esta situación, también de que está obscuro, roban y hay mucha inseguridad; ahora nos pusimos a limpiar, para dar un ejemplo y que el Municipio venga y no piense que todo queremos que ellos hagan”, manifestó González.

Mencionó que han pedido que se cierren esas calles como una medida de seguridad, porque ya han ingresado personas a robar a varios hogares.

Los vecinos han detectado que llegan trocas a desechar escombro, material de construcción y llantas, pero aunque ya han reportado esta situación a las autoridades, no han recibido una respuesta para evitar que siga esa situación.

González, también refirió que en la calle Oasis de Nápoles necesitan que se pongan bordos para evitar que los automóviles pasen a altas velocidades.

Manuel Rivera, quien vive desde hace 11 años en Praderas de los Oasis, mencionó que debido a que en las calles hay acumulamiento de basura varios perros llegan a ese sector a buscar de comer, pero también tiran los tambos de basura que tienen en el exterior.

Rivera dijo que continuarán realizando juntas para organizarse con el propósito de que mejore el entorno de Praderas de los Oasis. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]