Juárez

Se unen para salvar vidas

Organizaciones forman alianza con fin de promover donación de sangre

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Una de las personas que acudieron al llamado

Ciudad Juárez— Florinda Soto se levantó muy temprano ayer en la mañana para convertirse en donadora de sangre altruista de Donadores en Acción, pues sabe que cada vez son más las personas que necesitan una transfusión para salvar su vida.

“Es muy importante la donación sobre todo por los niños que la necesitan. Todos los que puedan venir, que lo hagan: es muy sencillo y rápido”, declaró Florinda, contenta por su aporte.

Club Rotario Juárez Conecta y Donadores en Acción A. C. de Ciudad Juárez formaron una alianza para promover la importancia de la donación de sangre altruista, a favor de los pacientes con cáncer que así lo requieran.

César Vázquez, presidente del Club Rotario Juárez Conecta, manifestó que Ciudad Juárez está dentro de los últimos lugares de donación altruista y su objetivo es que las personas tomen conciencia y se unan a esta labor.

“Nosotros vamos con los jóvenes y niños a las escuelas porque es más fácil cambiarles el chip a ellos, para que dentro de 10 años tengan esa cultura de donación altruista porque es más limpia la sangre donada de un altruista que la de emergencia”, expresó.

Maday Trejo, representante del Programa de Donación Voluntaria, mencionó que buscan mediante pláticas inculcar entre los niños, desde temprana edad, la importancia de donar sangre.

“Estamos pidiendo la oportunidad en maquilas, asociaciones, centros comerciales y universidades, para concientizar y educar para la donación de sangre”, comentó.

Ambos grupos invitaron a la comunidad juarense para que los visiten en las instalaciones de la asociación, ubicada en Plaza Consular, en un horario de 8:00 am a 12:00 pm.

Para más información puede visitar sus redes sociales, en Facebook como Donadores de Sangre en Acción CDJ, o en Instagram como Donadores_En Acción Cd. Juárez.

close
search