PUBLICIDAD

Juárez

Se unen para rescatar el Centro Histórico

Se pretende mejorar la imagen de la ciudad y activar la economía de los negocios de la zona

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 06:30

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Buscan fomentar el turismo en la zona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la limpieza de calles, reordenamiento de ambulantes y la reactivación del turismo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Municipio buscan el rescate del Centro Histórico.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, dijo que se pretende mejorar la imagen de la ciudad y activar la economía de los negocios de la zona.

Para ello, explicó que son cinco ejes los que se van trabajar. El primero tiene que ver con la higiene y la recolección de basura; el segundo con mejorar el tema del alumbrado público; el tercero la seguridad de la zona; el cuarto abatir la informalidad  y el quinto el reordenamiento de todos los comercios.

“Por ejemplo, lo de limpia ya está establecido porque es un desorden completo pero ya se le está poniendo mano”, expresó.

Detalló que en estas labores están involucradas dependencias del Municipio como Servicios Públicos, la Policía Municipal, Comercio, Desarrollo Económico, la Dirección de Limpia y hasta asesores del presidente Cruz Pérez Cuéllar.

Mientras que por parte de ese organismo empresarial, dijo que se ha estado en pláticas con todos los comerciantes para poner de su parte en este reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

“Hemos ido caminando muy bien en ese tema comercio y autoridades en una misma sintonía, sin diferir de nada”, dijo el presidente de Canaco.

“Cada sector tiene su líder, entonces, nosotros como Canaco los llevamos con la idea de cooperar y sumarnos a la tarea del Municipio y con la mentalidad de que es paso a paso porque de repente se desesperan”, resaltó Ramos Guevara. 

Recientemente, particulares han trabajado en el rescate del Centro Histórico con proyectos de construcción de casas nuevas en lugares que eran tapias, así como hasta la apertura de un nuevo hotel tipo boutique sobre la calle Mejía, un concepto único en toda la ciudad.

En el tema del comercio informal, Iván Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Económico en el Municipio, dijo que se promueve la economía del sector, por lo que se busca reubicar a todos los ambulantes.

“Buscamos de una equidad para el empresario formal, que se le permita vender, mientras que llevar a un espacio específico al informal, por lo que es una de nuestras prioridades”, resaltó.

Agregó que también se busca una Policía Turística en la zona, que a través de un uniforme fácil de identificar, se encargue de brindar seguridad a los visitantes de otras ciudades.

Ejes de trabajo

Canaco y Municipio planean cinco aspectos

1. Higiene y la recolección de basura

2. Alumbrado público

3. Seguridad de la zona

4. Abatir la informalidad  

5. Reordenamiento de todos los comercios 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search