PUBLICIDAD

Juárez

Se unen para recolectar juguetes

La intención del Juguetón es darles un regalo a los infantes en Navidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Unas personas que acudieron con regalos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En conjunto, las asociaciones Martín López, Ayuda con el Corazón en la Mano y el grupo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángeles Uniformados llevaron a cabo ayer un Juguetón, o captación de juguetes, en el estacionamiento de plaza Las Américas, en el anillo envolvente del Pronaf.

Al lugar se movilizó una grúa, la cual subió a 30 metros de altura al titular de la organización Martín López, del mismo nombre, para invitar a la ciudadanía a participar llevando juguetes no bélicos y que pudieran coadyuvar en la estimulación de los niños que atienden, mismos que padecen alguna discapacidad.

“Tienen diferentes padecimientos: parálisis cerebral, algunos síndrome de Down, y lo que estamos haciendo es juntar los juguetes para ellos, para la posada que vamos a tener. También iremos a Samalayuca a entregar y si Dios quiere, a algunas colonias a entregar más”, dio a conocer.

Los miembros de las organizaciones apelaron a la solidaridad de la comunidad para que se acercara al estacionamiento del inmueble comercial y colaborara en dar una feliz Navidad a las personas que así lo requieren. Igualmente, estuvieron recibiéndose todo tipo de apoyos que quiso ofrecer la ciudadanía.

“Nos sirven mucho los juguetes de luces, que vibren o didácticos, que son los que necesitamos para nuestros niños. Si alguien quiere traer ropa, pañales, medicamentos, lo que quieran traer extraordinariamente es bienvenido, pero nuestro objetivo fueron juguetes”, expuso López.

Externó que es la primera ocasión que organizan un evento a tal escala con el antes citado propósito, pero esperan que los próximos años pueda contarse con la participación de todavía más asociaciones. Afirmó que la intención es realizar el Juguetón A.C., donde se integrarán asociaciones civiles.

Apuntó que las oficinas se encuentran en la calle Coahuila 405, esquina con Benito Juárez, en Salvárcar. Los interesados en colaborar pueden marcar al número de teléfono (656) 609-5412. Resaltó que es importante que la comunidad entienda que se pueden hacer cosas importantes en conjunto.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search