PUBLICIDAD

Juárez

Se unen para limpiar el río Bravo

El colectivo Sierra de Juárez ha encontrado ropa, artículos y documentos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 09 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las labores comenzaron el 1 de enero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ropa, artículos personales e incluso documentos son parte de los residuos que voluntarios se han encontrado durante sus labores de limpieza en el río Bravo, y en lo que va del mes de enero han logrado recaudar más de media tonelada de desechos en el mencionado lugar.

Las acciones son parte del colectivo ambiental Sierra de Juárez, que el día de ayer domingo realizó su segunda limpieza en el bordo del río Bravo, y que a lo largo del mes de enero harán esta actividad con el fin de mantener en condiciones óptimas la flora y fauna de este lugar, indicó Raymundo Aguilar, miembro del grupo.

PUBLICIDAD

“Para nosotros es sumamente importante que el río Bravo se mantenga en óptimas condiciones porque es un hogar de flora y fauna que merece protección”, mencionó.

Señaló que a partir del domingo primero de enero comenzó con las labores de limpieza en el bordo del río, y se extenderán a lo largo de este mes de enero, por lo que invitan a las personas interesadas a sumarse a esta acción.

“Durante este mes vamos a hacer jornadas de limpieza aquí en el río Bravo para mejorar los temas de la basura, principalmente el de la basura doméstica que termina en el río Bravo, así como también los que se han liberado por los procesos de migración que han estado también en esta área”, mencionó.

Son alrededor de seis personas las que forman parte del mencionado colectivo y que forman parte de esta acción, aunque también han recibido el apoyo de otros grupos y organizaciones, se informó.

Aguilar explicó que a lo largo del año realizan diferentes actividades, y durante este mes la prioridad será darle limpieza constante al bordo del río, aunque también han tenido otras dinámicas, como talleres y pláticas para cuidar el medio ambiente.

“Estamos enfocados por el tema de la crisis migratoria, que aquí donde estamos hubo un campamento migrante y a pesar de que se hicieron esfuerzos para la recolección de la basura hay residuos que quedaron aquí libres y queremos aliviar este tema; queremos contribuir a la crisis migratoria que se está viviendo en la ciudad”, explicó.

Invitó a los interesados a visitar las redes sociales del grupo en donde dan difusión a las diferentes actividades que realizan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search