Juárez

Se unen para limpiar el Centro Histórico

Comerciantes y Municipio despejarán de basura y vendedores ambulantes calles como Velarde, 16 de Septiembre, Noche Triste y La Paz

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | En algunas zonas se ha observado la basura a simple vista

Ciudad Juárez.— A fin de mejorar el entorno urbano, comerciantes y el Municipio limpiarán el Centro Histórico.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que como parte de los trabajos de rescate del primer cuadro de la ciudad, se despejará de basura y vendedores ambulantes calles como Velarde, 16 de Septiembre, Noche Triste y La Paz.

El líder empresarial dijo que por parte de la Dirección de Comercio ya se ha despejado el ambulantaje, mientras que el departamento de Limpia se encargará de poner personal que recorra las calles para invitar a los comerciantes a sacar su basura a puntos estratégicos donde se recogerán las bolsas. 

Detalló que dos veces al día pasarán personas para recoger los desperdicios de 8:30 a 9 de la mañana, así como de 5:30 a 6 de la tarde.

“El programa es para pasar con una campana diciendo ‘saca tu basura’ porque se sacaba a todas horas, se rompe la bolsa, se vierte y es un relajo, entonces van a pasar los campaneros dos veces al día”, expresó.

Ramos Guevara mencionó que sólo quedará pendiente resolver el tema de los desechos orgánico, que es lo que provoca malos olores.

Las acciones forman parte de una serie de trabajos que realizan el Municipio y la Canaco para mejorar la imagen del Centro y atraer turismo.

close
search