Juárez

Se unen en festejos a la Guadalupana

Peregrinaciones, carreras, música y liturgias son parte de los actos que culminarán el 12 de diciembre

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

David Cruz

Con peregrinaciones, una carrera ciclista, música y liturgias celebrarán los católicos las fiestas guadalupanas.

De acuerdo con el párroco de la Catedral, Eduardo Hayen, las actividades alusivas al 12 de diciembre que comenzaron el lunes continuarán durante estos días; una de ellas es la peregrinación del Presbiterio, que se llevará a cabo hoy en las instalaciones del Obispado a las 11:00 de la mañana; posteriormente se caminará hasta la Catedral para celebrar una misa.

“Estamos ya preparándonos para las fiestas, el primero de diciembre empezó con la magna peregrinación, que viene desde el suroriente de la ciudad, y a partir de hoy (domingo) empezaron las del Seminario”, dijo el sacerdote.

Algunos decanatos también realizarán sus peregrinaciones, y habrá misas solicitadas por locatarios del Mercado Juárez, Mercado Carranza, Mercado Hidalgo, el Hospital General y empresas, informó el personal administrativo de Catedral.

Para el 12 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Carrera Pedestre Guadalupana, desde la parroquia de San Lorenzo, que tendrá un recorrido por la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Catedral. La carrera iniciará a las 7:00 de la mañana. Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la Catedral. 

Programan eventos en honor a la Virgen

El 14 de diciembre se realizará la Carrera Ciclista Guadalupana, a las 9:00 de la mañana desde El Punto que tendrá un recorrido desde El Punto –por el lado del bordo–, hasta el puente Internacional Zaragoza, a las 9:00 de la mañana, ya de regreso al Punto se celebrará una misa, se informó.

Programa especial del 11 de diciembre en la Catedral

A las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo el Rezo de Vísperas Solemnes.

A las 8:00 de la noche estará la banda de guerra del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 y para las 8:30 la Rondalla Arezzo hará su presentación.

Además a partir de las 9:00 de la noche habrá danza folclórica y mariachi; posteriormente a las 11:00 de la noche el obispo oficiará la misa de gallo.

A las 12:00 de la madrugada se cantarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y a las 12:30 de la madrugada habrá juegos pirotécnicos.

Misas del 12 de diciembre

A las 5:00 de la mañana será la misa de aurora con mariachi, y a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 120:00 del mediodía se realizarán misas consecutivas. La misa de la bendición de las rosas será oficiada por el obispo, al mediodía.

Además habrá celebraciones religiosas a la 1:30, 2:30 4:00, 5:00 6:00, 7:00 de la tarde, y a las 8:00 de la noche. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search